Xoloitzcuintles 1-0 León… Se adelantan Xolos en Semifinal

Xoloitzcuintles de Tijuana buscó más la portería enemiga y pudo adelantarse en la serie de semifinales de la Liga de Ascenso, al vencer 1-0 en casa al superlíder del Torneo Clausura 2011, el club...
Xoloitzcuintles de Tijuana buscó más la portería enemiga y pudo adelantarse en la serie de semifinales de la Liga de Ascenso, al vencer 1-0 en casa al superlíder del Torneo Clausura 2011, el club León.
 Xoloitzcuintles de Tijuana buscó más la portería enemiga y pudo adelantarse en la serie de semifinales de la Liga de Ascenso, al vencer 1-0 en casa al superlíder del Torneo Clausura 2011, el club León.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Reuters) -
  • El equipo de Tijuana tendrá que buscar el pase en León

Xoloitzcuintles de Tijuana buscó más la portería enemiga y pudo adelantarse en la serie de semifinales de la Liga de Ascenso, al vencer 1-0 en casa al superlíder del Torneo Clausura 2011, el club León. Con gol del defensa central Alejandro Molina, al minuto 69, los tijuanenses tomaron la ventaja y se colocaron, por ahora, con medio boleto a la final, tras vencer a los guanajuatenses por la mínima diferencia. El partido comenzó muy ríspido, pues en la primera media hora, los pupilos del brasileño Milton Queiroz “Tita” empezaron con un planteamiento muy defensivo tratando de cerrar los espacios y esperar la oportunidad de atacar. Por su parte, los locales no dudaron en tener la pelota y a pesar de que le dieron movilidad por las bandas, el encuentro no encontraba la ida y vuelta del esférico por la cancha, aunado a las reiteradas faltas le quitaron ritmo. Poco a poco, el juego empezó a tomar forma y fueron los Xolos los que tuvieron las mejores oportunidades en el primer tiempo; Raúl Enríquez punteó al minuto 42 la pelota, la cual superó al portero y cuando parecía incrustarse en la red, chocó contra el segundo poste y todo quedó en un susto para la afición local, que ya cantaba el gol. En contraparte, los leoneses pudieron responder por conducto de Mario Ruiz, instantes después, con un balón de fuera del área que apenas pasó por un costado de la portería de Leonin Pineda. En la continuación, León trató de recuperar la posición y salir por el partido, pero las intenciones no fueron lo suficientemente certeras y Tijuana, ya con más confianza, continuó buscando los espacios. Armando Pulido avisó con un tiro que Alfonso Blanco alcanzó a desviar por encima de la portería a segunda mano y ponía la presión sobre un equipo que por más que intentaba no lograba hacerse presente en el marcador. Molina pudo romper con esa ansiedad, después de elaborar una gran jugada personal que concluyó por la banda izquierda, para sacar un centro pasado que recuperó Enríquez, quien al volver a centrar encontró al propio Molina y éste, con un cabezazo muy bajo, logró abrir el marcador. León se desmoralizó y apenas pudo encontrar una, pues ya sin su goleador estrella, el panameño Blas Pérez, en la cancha, tuvieron poca efectividad en el ataque. Con el correr de los minutos, el partido se fue calentando y después de algunas agresiones, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán tuvo que expulsar por doble amarilla al tijuanense Gastón Oteros, quien había agredido a un rival con unos golpes a la cabeza. El partido terminó sin más incidentes, pero con los ánimos muy caldeados y ahora ahora todo se resolverá en casa de los “esmeraldas”, este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×