Atlante 0-2 Chivas... El Rebaño por fin le pegó al Potro en Quintana Roo

El Rebaño de Guadalajara por fin venció a los Potros del Atlante en el Andrés Quintana Roo y de paso tuvo un debut sagrado en el Apertura 2011.
Fonseca no llegó con la puntería afinada.
 Fonseca no llegó con la puntería afinada.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una buena... -
  • Chivas dejó escapar varias oportunidades en el primer tiempo
  • Christian Bermúdez tuvo que salir de cambio por lesión

Muy tarde se dio cuenta Miguel Herrera que el punto débil de su Atlante era la banda derecha.

El estratega de los Potros tuvo que esperar a que Alberto Medina exhibiera al lateral Alfonso Luna en la jugada del 1-0 para sacarlo de cambio al 61’.

Luna, quien realizó su debut en la Primera División, perdió la marca en un desborde del "Venado" Medina, quien mandó un centro preciso para que Omar Arellano rematara de cabeza y adelantara en el marcador.

Durante el segundo tiempo Chivas fue un huracán y sólo pudo liquidar el partido hasta el 94' cuando Jesús Sánchez aprovechó un pase filtrado para poner el 2-0 final en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Potros de Hierro no sólo tuvieron las fallas defensivas por la banda derecha, sino que perdieron explosividad en la delantera cuando salió por lesión Christián Bermúdez al 63’. Desde ese momento el encuentro se pintó rojiblanco con llegadas del tridente compuesto por Medina, Fabián y Arellano, que mandó el estratega José Luis Real al terreno de juego.

El "Venado" Medina tuvo que ser cambiado debido a que se lesionó al 72’ pero eso no impidió que los contragolpes del Rebaño causaran peligro en varias ocasiones más sobre la meta azulgrana.

El primer tiempo parecía otra historia pues Christian Bermúdez no desentonó en el puesto de ser el orquestador de la ofensiva azulgrana. El "Hobbit" puso servicios para Francisco Fonseca, Ezequiel Cuevas y dio pases constantemente para los laterales Alfonso Luna y Óscar Vera.

Pero no fue suficiente y las Chivas fraguaron su primer triunfo en Cancún donde sólo habían podido conseguir tres empates y dos derrotas previas.

Omar Arellano salió con la pólvora mojada, en el primer tiempo pues tuvo dos oportunidades solo dentro del área y no pudo concretarlas. Al 9’ logró acomodar su cuerpo para quedar solo frente Muñoz pero disparó desviado. La más clara de esa primera parte llegó al 19’ cuando un disparo débil y raso llegó hasta los pies de Xavier Baez y solo en el área intentó driblar al portero, quien le quitó el esférico en inmejorable oportunidad.

DUELO DE INCIDENCIAS

Se trató de un partido lleno de incidentes desde antes, incluso, de iniciar el encuentro. Primero, mientras los jugadores se saludaban comenzó a sonar el Himno Nacional. Después, desde el minuto cuatro se fue la luz en una de las esquinas del estadio.

En lo deportivo además hubo una jugada en la que el balón no salió de la cancha al 18’ y provocó una jugada peligrosa de Chivas que Baez no supo capitalizar. Incluso, los Potros consiguieron más de cinco tiros de esquina en los primeros 45 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×