San Luis 2-1 Estudiantes... Polémica victoria potosina

Hacen pesar su nuevo mote los Potosinos y en el Estadio Alfonso Lastras son contundentes y debutan de gran manera en casa contra Estudiantes Tecos quien apareció con un cuadro de hombres de gran...
 Hacen pesar su nuevo mote los Potosinos y en el Estadio Alfonso Lastras son contundentes y debutan de gran manera en casa contra Estudiantes Tecos quien apareció con un cuadro de hombres de gran experiencia que no pudieron parar a los locales.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras -
  •  Se marcaron dos penales, uno para cada bando
  •  Leaño y Orozco se fueron expulsados cerca del final

Hacen pesar su nuevo mote los Potosinos y en el Estadio Alfonso Lastras son contundentes y debutan de gran manera en casa contra Estudiantes Tecos quien apareció con un cuadro de hombres de gran experiencia que no pudieron parar la gran dinámica del conjunto de San Luis quien venció 2-1 a la UAG. Ambos equipos empezaron adueñarse de la cancha desde los primeros minutos y hubo una fuerte disputa en media cancha, con llegadas intensas de ambos lados pero quien sacó la garra fue el equipo local San Luis quien al minuto 12 ya estaba ganando, con gol de José Joel González quien remató con pierna izquierda después de un centro de Jehu Chiapas. La presión continúo por parte de los tuneros y al 17´ estuvo cerca de marcar el segundo a través de los pies de Wilmer Aguirre pero muy bien el arquero de la Autónoma Christian Martínez le achicó y detuvo el esférico, así continuarían asfixiando a Tecos. Estudiantes empezó a mostrar destellos de futbol y en uno de los momentos en que se acercaron al área rival, cerca del minuto 35 el silbante Rodríguez marcó un penal muy dudoso en el que participaron Anibal Matellán y Eduardo Lillingston que se estaba empujando después del cobro de un tiro de esquina de Elgabry Rangel y es ahí donde señaló la máxima pena en el balompié, hubo una serie de dudas por los nazarenos y así expulsaron al guardameta potosino, Óscar 'Conejo' Pérez, pero al final ‘Chiquimarco' se arrepintió por haber levantado la tarjeta roja y se detractó. Nadie sabía que pasaba en el terreno de juego hubo una serie de reclamos y el tiempo se fue consumiendo, al 40 Rubens Sambueza cobró el penal con pierna izquierda al estilo Panenka y lo falló, volando el balón, así el plantel zapopano dejo ir una gran oportunidad. Ambos equipos se irían al descanso con adrenalina y con duda por que nadie se fue expulsado. El segundo tiempo empezó con intensidad y los universitarios reaccionarían después del regaño de José Luis Sánchez Solá y así al 50 Hérculez Gómez realizaría un golazo de cabeza para igualar los cartones, todo después de un tiro de esquina cobrado por Hugo Colace en el que sorprendió a toda la defensiva potosina. Pero la emoción aún no terminaba y casi al final del partido al 90 llegaría el último gol por parte de los Potosinos, después de que el silbante Marco Rodríguez marcaría un segundo penal pero ahora a favor de los de casa, aprovechando Wilmer Aguirre quien desde los 11 pasos no perdonó y la mandó guardar sin oportunidad de que llegará el guardameta Martínez. Rodríguez expulsó al 92 a Juan Carlos Leaño de Estudiantes y Michael Orozco por discutir y aventarse entre ellos, de esta manera el silbante fue protagonista y también echó justo antes al auxiliar técnico de la UAG, Walter Freitas quien fue a encarar al nazareno. Así, San Luis obtuvo sus primeros tres puntos y Estudiantes se mantuvo al fondo de la tabla sin sumar unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×