Morelia 0-1 Pumas… El Campeón le recuerda trago amargo a Monarcas

Se revivió la final del torneo pasado y con gol de Luis Fuentes, los auriazules impusieron condiciones como visitantes para sumar su segunda victoria del torneo; Palacios tuvo destacada actuación.
Se revivió la final del torneo pasado y con gol de Luis Fuentes, los auriazules impusieron condiciones como visitantes para sumar su segunda victoria del torneo; Palacios tuvo destacada actuación.
 Se revivió la final del torneo pasado y con gol de Luis Fuentes, los auriazules impusieron condiciones como visitantes para sumar su segunda victoria del torneo; Palacios tuvo destacada actuación.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Morelia tuvo tres disparos al poste
  • Michell Castro, de Pumas, se fue expulsado
  • Alejandro Palacios tuvo una destacada actuación

No hay quien le aboye la corona al Campeón Pumas, ni su reciente rival en la final del Torneo Clausura 2011, el Morelia, quien no pudo hacer valida la pronta revancha en el Estadio Morelos, en su bienvenida con su afición se le complicó y con el mínimo marcador de 0-1  perdieron en casa.

Monarcas comenzó con ímpetu, pero no con el buen futbol  y la agilidad de Pumas que combinan juventud y experiencia.

El homenaje para los jugadores que ascendieron al Morelia hace 30 años motivó durante los primeros minutos ya que al minuto 2, Aldo Ramírez, llegó con intención pero justo antes de disparar fue derribado por Marvin Cabrera pero el árbitro Alfredo Peñaloza no cobró el tiro libre, esa sería la jugada más peligrosa para los locales.

El conjunto universitario empezó de a poco a plasmar su esencia y ser el felino que acecha con garra desde el minuto 16´, con Javier Cortés quien por derecha sacó un riflazo que detuvo muy bien el guardameta Federico Vilar.

La insistencia seguiría por parte de Pumas y al 17´abriría el marcador poniendo el 0-1, todo esto después de un tiro de esquina que cobró Javier Cortes y aprovechó muy bien, Luis Fuentes, quien se anticipó a todos los defensas de la Monarquía y de cabeza la mandó a guardar sin oportunidad para que Vilar llegara.

Pero Morelia dejaría de ser endeble y empezó a atacar, justo al 23’, Miguel Sabah llegó solo frente a la portería de Alejandro Palacios pero éste muy bien achicó deteniendo el recorrido del balón, así seguirían sólo con aproximaciones. En el 37´se hizo una excelente triangulación entre Damián Manso quien le entrega a Joao Rojas pero éste la manda arriba del travesaño.

La UNAM siguió con determinación y rapidez, fue entonces al minuto 39, cuando Martín Bravo en una descolgada quedó solo frente a Vilar pero este muy bien le achicó y no dejó que se ampliara más el marcador.

Con un amplió dominio del plantel capitalino se irían al descanso ambas escuadras, tratando que un mejor futbol apareciera.

La segunda mitad empezó con adrenalina y es que el equipo local presionó al máximo, al 51´Miguel Sabah estuvo apunto de empatar el encuentro al tratar de sorprender al guardameta rival quien estaba adelantado y Sabah filtró el esférico clareando a Palacios pero el balón paso a centímetros del horizontal.

Así Monarcas seguiría presionando y al 57´ Jorge Gastelum remató fuera del área pero muy bien “Pikolín II” detuvo con el cuerpo el fogonazo.

Al 63’ Leao remató de cabeza un cobro de tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el poste y la defensa alejó el peligro.

El terreno de juego se volvería un campo de guerra ya que ambos equipo se empezaron a pegar y no prosperaban con jugadas vistosas, entre los golpes y patadas el árbitro, José Alfredo Peñaloza al minuto 76’  tuvo que poner orden sacando una tarjeta roja al jugador de Pumas, Michell Castro quien le propinó una patada voladora a Marvin Cabrera y lo dejó conmocionado por unos instantes.

Monarcas no se quería ir con las manos vacías y seguía intentando con uno de sus hombres más determinantes dentro del terreno, Jorge Gastelum quien seguía probando su disparo de larga distancia y al 82’ probó a Palacios pero este aguantó.

Los michoacanos seguirían presionando y estuvieron muy cerca de empatar el encuentro ya que se fueron con todo al abordaje, al 89´Miguel Sabah solo frente a Alejandro Palacios dejó ir una clara oportunidad. El delantero de Monarcas remató frente al arco, el arquero alcanzó a desviar y el balón se estrelló en el travesaño.

La presión era muy fuerte y en el tiempo agregado la Monarquía estuvo a nada de igualar, todo esto al 93´ en un tiro libre cobrado por Jaime Lozano quien lo estrelló en el poste y no pudo hacer gritar los gritos de gol de la afición purépecha.

De esta manera Los universitarios siguen con buen paso y está entre los lideres del torneo en un duelo vibrante que emocionó al público hasta los últimos instantes.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×