Puebla 2-2 Pachuca… La Franja desaprovecha ventaja y reparte puntos

Riascos y García pusieron tras las cuerdas a los Tuzos, sin embargo estos revivieron en el segundo tiempo y rescataron el empate gracias a Esqueda y Ayoví.
Elías Hernández y Luis García en fragorosa batalla.
 Elías Hernández y Luis García en fragorosa batalla.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc (Notimex) -
  • Puebla llegó a cuatro puntos y el cuadro de la bella airosa sumó su primera unidad
  • Riascos y Luis García anotaron por el Puebla; Esqueda y Ayoví igualaron para los Tuzos

Puebla tuvo un primer tiempo efectivo donde concretó par de oportunidades frente a un Pachuca que siguió con yerros de marcación, pero recompuso el camino en el complemento, reacción que le valió para rescatar el empate 2-2.

En choque correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, disputado en el estadio Cuauhtémoc, las anotaciones de Camoteros fueron obra del refuerzo colombiano Duvier Riascos, quien se estrenó en el futbol mexicano a los 20 minutos, y del español Luis García Sanz, en el 33.

Por Tuzos marcaron el Campeón Mundial Sub-17 de Perú 2005, Enrique Alejandro Esqueda, a los 69’, y el ecuatoriano Jaime Ayoví en el 84’ para rescatar la igualada y sumar su primera unidad, en tanto los poblanos llegaron a cuatro puntos, tras este duelo efectuado bajo pertinaz lluvia.

El conjunto de La Franja sacó réditos a la combinación formada por la banda izquierda entre el estadounidense Damarcus Beasley y el colombiano Duvier Riascos Barahona, quienes llegaron a fondo varias veces con peligro para poner servicios al área.

Precisamente una conexión entre ellos permitió al cafetero marcar el 1-0 a los 20 minutos, al recibir un pase dentro del área por la izquierda para llevarse al central argentino Javier Muñoz Mustafá y disparar raso cruzado para superar a Rodolfo Cota.

También por la derecha el argentino Gabriel Pereyra, Capitán de los poblanos, puso su dosis de veneno sobre la meta de Tuzos. De sus botines surgió un centro que Cota cortó ante el intento de remate de Riascos a primer poste, pero lo dejó frente a su arco y llegó Luis García para aprovechar el "bombón" y tomar un cómodo 2-0 a los 33 minutos.

Los hidalguenses se perfilaban a llevarse un segundo revés abultado en contra, pero el técnico Efraín Flores reordenó a su equipo y desde el ingreso de Enrique Esqueda se vio mejor.

"Paleta" Esqueda dio fuerza al ataque de Tuzos y ensayó un primer tiro a los 45 para darle un aviso al guardameta Mario Rodríguez de lo que vendría en el complemento. Y es que desde que recomenzó el partido los visitantes tomaron el control del juego y presionaron en busca de recortar distancias.

Tras varios avisos el primer gol del Pachuca llegó a los 69 minutos en un potente disparo raso fuera del área a cargo de Enrique Esqueda, quien puso el balón en el rincón derecho para el 2-1.

Puebla volvió entonces a inquietar al joven arquero Cota, generó tres oportunidades en busca de recuperar su ventaja de dos tantos: un tiro libre de Gonzalo Pineda que dio en el poste izquierdo, un remate de Luis García y un tiro de Riascos que salió cerca de la base del palo derecho, fallas que dieron vida a los visitantes.

Esqueda estuvo cerca de igualar en un remate con la testa a los 80, pero el ecuatoriano Jaime Ayoví aprovechó un centro del argentino Mauro Cejas que techó al arquero Rodríguez para cerrar la pinza con frentazo con todo y la marca de Roberto Carlos Juárez para el 2-2.

La reacción de Tuzos estuvo cerca de quedar en el suelo a los 91 minutos, cuando en su intento por evitar un remate en el área el defensa central Horacio Cervantes conectó con la testa y mandó el esférico al travesaño, para después elevar su vista al cielo y agradecer a un poder celestial que impidió el autogol.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×