Neza 2-1 Mérida… Los mexiquenses hacen respetar su casa

Con goles de Javier Robles y Julio César Atilano, los de Neza treparon al tercer lugar de la general en la Liga de Ascenso.
 Con goles de Javier Robles y Julio César Atilano, los de Neza treparon al tercer lugar de la general en la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México (Notimex) -
  • Por los locales anotaron Robles y Atilano
  • Guzmán descontó para Venados

Neza aprovechó su localía y venció 2-1 a Mérida para colarse en el tercer sitio de la tabla general, al continuar las acciones de la Jornada Tres del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

La escuadra de David Patiño se adelantó en el marcador con tanto de Javier Robles apenas a los dos minutos de que arrancó el partido, que se disputó en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, ventaja que representó una bocanada de oxígeno para los anfitriones, quienes así tuvieron el impulso de buscar más tantos.

Fue hasta el complemento que llegó el segundo tanto del cuadro rojo, obra de Julio César Atilano a los 77 minutos, mismo que pareció definir el rumbo del encuentro, porque además Saúl García vio tarjeta roja directa y dejó a los visitantes con diez jugadores.

Pero a seis del final el joven Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, Éver Arsenio Guzmán, descontó para ponerle presión a los de casa y darle esperanzas a los visitantes de rescatar un punto, sueño que al final no lograron hacer realidad.

La escuadra de David Patiño llegó con este segundo triunfo del certamen a siete puntos, para superar por diferencia de goleo al León y colocarse cerca de los líderes La Piedad y Pumas Morelos.

Y en cambio, la filial del Atlante ligó su tercer partido sin ganar y apenas suma un punto, que lo tiene ubicado en el décimo tercer sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×