Altamira 3-1 Pumas Morelos… Le quitan lo invicto a los felinos

Con un triplete de Valadez, quien por el momento se colocó como máximo anotador en la Liga de Ascenso, los de Tamaulipas rompieron la imbatibilidad de los auriazules.
 Con un triplete de Valadez, quien por el momento se colocó como máximo anotador en la Liga de Ascenso, los de Tamaulipas rompieron la imbatibilidad de los auriazules.  (Foto: Notimex)
Altamira, Tamaulipas (Notimex) -
  • Ismael Valadez lució con un triplete
  • Es el primer revés de los auriazules
  • Es el segundo triunfo de los de Tamaulipas

Con un triplete de Ismael Valadez, quien se colocó también como líder de los artilleros del Torneo Apertura 2011, Altamira ligó su segundo triunfo y terminó con la imbatibilidad y marca perfecta de Pumas Morelos, al que venció 3-1. Valadez capitalizó un yerro del arquero Octavio Colmenares apenas a los dos minutos del partido y con un buen juego en el lapso inicial Estudiantes se encaminó a este triunfo, en el partido inaugural de la fecha cuatro del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, disputado en el Estadio Altamira. Los felinos llegaron a este duelo con 270 minutos sin permitir gol en su arco y tres victorias consecutivas, pero un balón corto que dejó el portero Colmenares, quien sustituyó a Alfredo Saldívar, permitió a Valadez abrir la cuenta con remate de zurda a contrapié para el 1-0 al minuto dos, para cortar la racha sin permitir anotación en 272. Valadez no desaprovechó el segundo balón a modo que tuvo dentro del área para fusilar al cancerbero felino a los 21. En el primer lapso los visitantes se vieron afectados en el plano físico tras jugar el miércoles anterior a nombre del Campeón de Primera División, Pumas de la UNAM, el primer duelo de la Liga de Campeones 2011-2012 de la Concacaf, donde cayeron 0-1 ante Dallas FC de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos. Tras una pena máxima perdonada por falta sobre Hugo Sifuentes (30) y una escapada de Cristian Rojas que fue cortada por Ricardo Peña con jalón de playera que sólo le mereció tarjeta preventiva al zaguero felino, el estratega Enrique López Zarza recompuso el camino de los suyos en el descanso de mitad de partido. Una cara agresiva mostraron los auriazules en el complemento, tomaron el control del esférico y empezaron a fabricar llegadas al arco defendido por Eduardo García Horta, hasta que Salvador Medina descontó al 57, cuando remató a la media vuelta dentro del área tras servicio raso. Siguieron la presión en el resto del partido, mientras los de casa salieron con una actitud displicente, como si sintieran que ya habían hecho lo necesario para sumar los tres puntos y cedieron de más la iniciativa. Pero a seis minutos del final Ismael Valadez tomó un balón afuera del área y mandó su zurdazo cruzado al ángulo para un golazo que liquidó a su rival y completó su gran noche, con la cual se colocó en la cima de los romperredes con cinco tantos, además de llevar a Estudiantes a siete unidades para colocarse en tercer sitio, en tanto los felinos se quedaron en nueve.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×