Leones Negros 2-1 Mérida... Universitarios por fin ganan en casa

Tras casi un año de no conocer la victoria en el Jalisco, los Leones Negros derrotaron a los Venados en juego que abrió la Jornada 5 de la Liga de Ascenso.
Tras casi un año de no conocer la victoria en el Jalisco, los Leones Negros derrotaron a los Venados en juego que abrió la Jornada 5 de la Liga de Ascenso.
 Tras casi un año de no conocer la victoria en el Jalisco, los Leones Negros derrotaron a los Venados en juego que abrió la Jornada 5 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Es la primera victoria de los universitarios tras casi un año
  • Tomás Charles, de Venados, se fue expulsado

Leones Negros ha dejado de lado las derrotas en el Estadio Jalisco y después de casi un año pudo ganar en casa frente a Mérida con marcador 2-1. En un principio el encuentro se neutralizó en media cancha ya que ambos conjuntos no atacaban con la intensidad necesaria para agradar a la afición, que a pesar de los malos resultados no deja de apoyar a los Leones. Al minuto 3 llegaría el primer gol para los melenudos a través de los pies de Luis Cano quien remató solo frente al portero Alfredo Frausto quien cometió un error después de un tiro libre y dejo votando el balón para que Cano llegara solo para rematar. Durante varios minutos el juego estuvo en un trance, ya que no había emoción en los arcos, hasta que al 23' llegaría el empate de Mérida en una jugada de Éver Guzmán quien entró como por su casa y disparó para vencer a Sergio Rodríguez. El rumbo de la batalla en el terreno de juego cambiaría con la igualada parcial, los visitantes tomaron la iniciativa  y al 43' Marco Gómez disparó por el costado derecho pero alejado de la portería de Rodríguez. Ambos planteles se irían al descanso quedando a deber buscando que la segunda mitad cambiaran las cosas para conseguir sumar de tres puntos. En el complemento la UdeG recordó que era momento de ganar en casa y así empezó adueñarse del trámite del partido y lo que ayudó en parte fue la expulsión del jugador visitante Tomás Charles quien no fue perdonado por el árbitro, León Vicente Barajas, quien al ver la fuerte entrada de Charles al jugador universitario, Christian López, fue necesario que el silbante sacara  la tarjeta roja. Todo el esfuerzo por fin recompensaría a la UdeG ya que al 77' llegaría el segundo gol para los locales en un potente disparo de pierna derecha de Álvaro Estrada, después de un centro perfecto de Marco Argüello. La presión seguiría por parte de la Universidad de Guadalajara y seria incesante pero sin la contundencia necesaria para ampliar el marcador. Al 86' Jonathan Tridente tuvo la oportunidad de tener una ventaja mayor pero su remate de Cabeza pegó en el poste y en el arquero Frausto, ambos chocaron y se calentaron los ánimos y se empujaron, provocando que todos los jugadores empezaran a aventarse, así ambos se fueron amonestados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×