Hay que aprender a terminar con 11: Martín Bravo

La mala racha por la que atraviesa Pumas en el torneo ya comienza entorpecer los objetivos trazados al inicio del torneo. Luego de comenzar con tres victorias consecutivas, el Campeón del futbol...
La mala racha por la que atraviesa Pumas en el torneo ya comienza entorpecer los objetivos trazados al inicio del torneo. Luego de comenzar con tres victorias consecutivas, el Campeón del futbol mexicano ha sumado dos puntos de 12 posibles.
 La mala racha por la que atraviesa Pumas en el torneo ya comienza entorpecer los objetivos trazados al inicio del torneo. Luego de comenzar con tres victorias consecutivas, el Campeón del futbol mexicano ha sumado dos puntos de 12 posibles.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • El delantero argentino señaló que no era expulsión la falta de Fuentes
  • Velarde se dijo feliz con su llamado a la Selección Mexicana

La mala racha por la que atraviesa Pumas en el torneo ya comienza entorpecer los objetivos trazados al inicio del torneo. Luego de comenzar con tres victorias consecutivas, el Campeón del futbol mexicano ha sumado dos puntos de 12 posibles y ha perdido los dos últimos encuentros.

Curiosamente, en los tres partidos más recientes la disciplina tampoco ha estado del lado universitario. Marco Antonio Palacios, David Cabrera y Luis Fuentes han sido tres jugadores que han visto el tarjetón rojo en los encuentros más recientes y que al final le han complicado la vida a los auriazules. De ahí que Martín Bravo haya señalado que deben aprender a terminar los encuentros con 11 jugadores, pues les ha cobrado una factura muy cara.

"Siento que no fue de tarjeta roja, pero ya está, volvimos a perder y hay que concentrarnos en ser más inteligentes y cambiar la página. Hay que aprender a ser inteligentes para terminar con 11 porque el partido anterior nos pasó lo mismo, perdimos y hay que estar más tranquilos", apunto.

Bravo indicó que el partido fue muy parejo en el trámite de los primeros 7 minutos, aunque la expulsión de Luis Fuentes cambió el panorama y lo que se tenía previsto en la cancha. También expuso que deben ser más intensos a la hora de atacar para poder resolver las llegadas de gol. "Hay que meterle más intensidad, el partido estuvo muy parejo, pero hay que seguir trbajando", mencionó el artillero.

VELARDE CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Efraín Velarde terminó el partido ante Cruz Azul con un sabor amargo. El lateral volante de los Pumas deberá reportarse con el equipo de José Manuel de la Torre para viajar con la Selección Mexicana que tendrá partidos amistosos ante Polonia y Chile en el Viejo Continente, aunque irse con una derrota no fue la mejor de las condiciones para el "Chispa".

"Sólo trataré de hablar en la cancha y aprovechar esta oportunidad. Quiza lo más importante es que yo mantenga un nivel futbolístico en cada partido para que la gente de Selección voltee para acá", comentó. El defensor auriazul indicó que debe mantener los pies en la tierra, pues sólo se trato de un llamado y aunque va con la intención de hacerse de un lugar en el combinado nacional, sabe de la competencia que tendrá frente a el en los partidos de la gira europea que se avecina. "(Estoy) Muy feliz, contento por el llamado, pero hay que mantener los pies en la tierra porque solo es un llamado y hay que ir con la mentalidad de ganarse un lugar. Son partidos importantes sobre todo por la posibilidad de jugar en Europa y es importantísimo para México tener ese roce", acotó el número 2 de los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×