San Luis 2-3 Morelia... Monarcas vuelve a ganar

El Director Técnico, Tomás Boy volvió a sonreír por un triunfo y todo gracias a que sus pupilos ganaron 3-2 a San Luis en el Alfonso Lastras con una cuota de dramatismo incluida.
El Director Técnico, Tomás Boy volvió a sonreír por un triunfo y todo gracias a que sus pupilos ganaron 3-2 a San Luis en el Alfonso Lastras con una cuota de dramatismo incluida.
 El Director Técnico, Tomás Boy volvió a sonreír por un triunfo y todo gracias a que sus pupilos ganaron 3-2 a San Luis en el Alfonso Lastras con una cuota de dramatismo incluida.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una entrada regular -
  • Joao Rojas y Lozano anotaron sus primeros goles de la temporada
  • Morelia volvió a ganar tras más de un mes de no hacerlo

Tomás Boy volvió a sonreír por un triunfo y todo gracias a que sus pupilos ganaron 3-2 a San Luis en el Alfonso Lastras con una cuota de dramatismo incluida. Tras la presión que perseguía al estratega michoacano por los malos resultados en la campaña, la directiva de Monarcas ya le exigía un resultado positivo que esta tarde por fin llegó. Gracias a Joao Rojas y Jaime Lozano, que además de ser los autores de los goles, fueron la peor pesadilla de los defensas potosinos que no fueron capaces de frenar las jugadas que una y otra vez armaron juntos. Por oportunidades no podrán quejarse ambos cuadros pues desde el minuto uno San Luis tuvo un mano a mano frente a Vilar que el debutante Jesús Moreno perdonó pero al 6’ Rafael Márquez respondió con un remate en el área chica que el “Conejo” Pérez rechazó. Joel Huiqui regaló el penal que abrió el marcador tras empujar en el área a Moreno. El problema para Huiqui es que el árbitro Jesús Fabricio Morales le había marcado dos faltas idénticas minutos antes y no aprendió que bastaba con estirar sus largos brazos para que los rivales cayeran al piso y el silbante decretara la sanción. Miachel Arroyo cobró a la derecha de Federico Vilar al 31’ para el 1-0 momentáneo. La educada pierna izquierda de Jaime Lozano advirtió, primero, a la zaga con un remate desde fuera del área que pasó desviado al 12’ y en la jugada del empate michoacano, el “Jimmy” tomó un rechace del portero y sin dejar que el balón tocara el piso lo remató a la portería para el 1-1 al 38’. Ignacio Ambriz, técnico de San Luis, leyó muy tarde el juego pues dejó en la banda derecha a Guillermo Cerda y a Aníbal Matellán para contener al ecuatoriano Rojas y eso le costó muy caro. Apenas transcurrieron dos minutos desde el empate cuando otra vez por la banda izquierda, Joao Rojas recibió una pared de Jorge Gastelum y quedó solo frente al “Conejo” para definir el 2-1. Las peticiones de triunfos de Álvaro Dávila, Presidente del conjunto monarca, fueron cumplidas en este duelo de la Jornada 3 y que había sido pospuesto por los compromisos de Monarcas en la Liga de Campeones de CONCACAF. La cereza en el pastel vino de la pierna del “Jimmy”, una vez más, tras cobrar un penal al 77’ para dejar el resultado 3-1 y devolver la sonrisa al rostro del “Jefe” Boy que sólo duró unos instantes porque los gritos y regaños continuaron a lo largo del encuentro. El delantero argentino Ismael Blanco debutó con el pie derecho en la delantera de los potosinos y puso la cuota de dramatismo en el duelo, pues en la agonía del encuentro recibió un pase filtrado de Macnelly Torres y venció a Vilar para decretar el 3-2 final al 93'. Morelia llegó a 7 puntos, dejó el fondo de la Tabla General y escaló dos lugares para colocarse en el lugar 15. San Luis se quedó en noveno sitio con nueve puntos conseguidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×