Cruz Azul Hidalgo 1-1 Veracruz... El Azul rescató el empate

El Cruz Azul Hidalgo tuvo que reaccionar tras un gol tempranero del Veracruz, para empatar el marcador y rescatar un punto dell Estadio 10 de diciembre.
El Cruz Azul Hidalgo tuvo que reaccionar tras un gol tempranero del Veracruz, para empatar el marcador  y rescatar un punto dell Estadio 10 de diciembre.
 El Cruz Azul Hidalgo tuvo que reaccionar tras un gol tempranero del Veracruz, para empatar el marcador y rescatar un punto dell Estadio 10 de diciembre.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

Estadio 10 de diciembre, ante una entrada regular

  • Los Tiburones se quedaron con nueve hombres al minto 78

Cruz Azul Hidalgo tuvo que reaccionar tras un gol tempranero del Veracruz, para empatar el marcador en el Estadio 10 de diciembre. El espigado defensa central uruguayo Alejandro Acosta aprovechó una jugada a balón parado para adelantar a Tiburones Rojos a los 12 minutos, en un remate dentro del área que puso el partido 0-1. Los celestes buscaron emparejar los cartones con llegadas por las bandas y centros al área, pero rasos para evitar que los hombres de altura del rival se dieran un festín, pero sin la intensidad necesaria para superar a un ordenado cuadro bajo jarocho, que casi no pasaba del medio campo. En el inicio del complemento vino el empate, en un remate a la media vuelta con pierna zurda a cargo de Edgar Martini, cuyo envió entró en el ángulo, momento a partir del cual los celestes jugaron mucho mejor. Poco después el propio “Barril” Martini desperdició un “mano a mano” con el guardameta José Antonio Rodríguez. Agustín Herrera tuvo en el 72' la opción para adelantar otra vez a los visitantes, cuando escapó hasta el área por el centro pero su tiro no fue lo suficientemente fuerte para batir a Jafet Camou, en la única opción de peligro generada por los escualos en el segundo lapso. El partido empezó a nublarse para los jarochos a los 73 minutos, cuando en una fuerte barrida cerca del círculo central entre el propio Herrera y Germán Rodríguez el atacante de los escualos recibió tarjeta roja directa para que se quedaran con 10 hombres. Y a los 78´ vino una segunda expulsión, ésta por acumulación de preventivas, para el autor del gol, el charrúa Alejandro Acosta, quien cometió el error de jalar de la playera a Víctor García. Con poco más de un cuarto de hora por delante, pues el silbante León Vicente Barajas Anzures dio cuatro minutos de reposición, Cruz Azul Hidalgo se fue encima, aunque batalló para llegar al área porque los nueve elementos del visitante se refugiaron ahí para rescatar el empate. La máxima aproximación de los hidalguenses se dio precisamente a los 90 minutos, cuando Martini desbordó por la derecha y puso un centro quemante al que llegó tarde Víctor García frente al arco. Todavía a los 93' vino un zurdazo cruzado a cargo de García que salió muy cerca del poste izquierdo, pero los “cementeritos" fueron incapaces de superar a un adversario disminuido. El empate sirve de poco al equipo del paraguayo Carlos Jara Saguier, pues apenas sumó cinco puntos, misma cosecha del Veracruz, para colocarse en los sitios 13 y 14 de la tabla general, de forma respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×