Comunicaciones 1-0 Monterrey... Campeón extraviado

Monterrey ligó su segunda derrota en el torneo de Concachampions, y la pregunta que hoy se hacen muchos es ¿Y dónde quedó el campeón? La Pandilla, sin fondo ni forma, cayó 1-0 ante el...
 Monterrey ligó su segunda derrota en el torneo de Concachampions, y la pregunta que hoy se hacen muchos es ¿Y dónde quedó el campeón? La Pandilla, sin fondo ni forma, cayó 1-0 ante el Comunicaciones de Guatemala, y peligra en la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Concretos Progreso, Guatemala -
  • Cae La Pandilla en Guatemala y se complica en la Copa

Monterrey ligó su segunda derrota en el torneo de Concachampions,  y la pregunta que hoy se hacen muchos es ¿Y dónde quedó el campeón?

Y es que La Pandilla, brillante hace unos meses en la justa internacional, esta vez luce desangelada y cayendo dramáticamente, al perder esta noche 1-0 ante el Comunicaciones de Guatemala, que sufrió para completar su cuadro por lesiones y convocatorias.

Bastó un gol de los locales en botines de Carlos Ramírez al minuto 45 para estremecer los cimientos de uno de los favoritos del certamen, que luce desconocido y sin capacidad de reacción.

El resultado dejó en un lío a los regios al quedarse con tres puntos en el tercer lugar del Grupo D, donde el Seattle Sounders despega y suma nueve, y donde el cuadro guatemalteco llegó a seis, obligando a los aztecas a una reacción seria en la segunda vuelta para poder calificar.

Pero si bien los números le dan la espalda al plantel albiazul, es el renglón futbolístico el que más preocupa del plantel. Monterrey fue una caricatura de equipo en el estadio Cementos Progreso, nuevamente aferrado a dosificar piezas por orden de su técnico, y mandando un plantel B que no estuvo ni cerca de conjuntarse en el campo.

Y para el segundo tiempo, ya con desventaja en el marcador, el técnico Víctor Manuel Vucetich quiso corregir, pero ni los ingresos de Humberto Suazo, Aldo de Nigris y Neri Cardozo pudieron levantar un barco que tal parece que ya no sabe a qué juega.

El duelo arrojó a un plantel de casa que no quiso saber nada de la pelota, y que  reconociéndose en desventaja se dedicó a cazar contragolpes, pero con mucha generosidad, hasta que encontró el premio a sus esfuerzos.

Fue así que después de dos avisos de media distancia, Tránsito Montepeque apareció por la derecha para desbordar a Basanta, y metió un centro exacto que Ramírez punteó sobre la marcha en el área, para vencer a Jonathan Orozco en el gol que se gritó con todo en la tribuna.

Con esa jugada concluyó el primer tiempo, y para el arranque Marcos Ciani estuvo cerca de hacer el segundo, pero Orozco se lanzó a dos manos para evitar que se ampliara la ventaja.

Vucetich se decidió a modificar, y al 55’ mandó al campo a Suazo y de Nigris sacrificando a Guevara y Piñón, en un intento por revertir el traspié.

Pero ni jugar con tres delanteros nominales le sirvió al Monterrey para penetrar una brava defensa guatemalteca, que jugó práctica y se cansó de anticipar a una ofensiva carente de ideas y profundidad.

Al 69’ el técnico rayado trató de construir más, y sacó a Carreño para mandar al medio campo a Neri Cardozo, sin que hubiera mayor diferencia.

El duelo transcurrió en una infructífera insistencia, y se prolongó seis minutos después del 90’, pero ni así pudo Monterrey crear una jugada que le diera la posibilidad de empatar.

El silbatazo final caló en el seno rayado, y ahora el plantel volverá a casa para pensar en el Cruz Azul, y de paso a revisar la segunda ronda del calendario de Concacaf, donde recibirá al Comunicaciones y Herediano en el Tec, y visitará al Seattle Sounders, en busca de una calificación que hoy luce lejana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×