Atlante 1-0 Tigres... Pincelada de Amione que vale el invicto felino

Una auténtica pincelada de Jerónimo Amione resolvió el partido en favor de los locales, aunque al final el seleccionado Sub-22 se fue expulsado por una reclamación hacia Mauricio Morales.
 Una auténtica pincelada de Jerónimo Amione resolvió el partido en favor de los locales, aunque al final el seleccionado Sub-22 se fue expulsado por una reclamación hacia Mauricio Morales.  (Foto: Notimex)

Estadio Andrés Quintana Roo, ante una regular entrada

  • Tigres perdió la posibilidad de hacerse con el liderato general del torneo
  • El Potro se metió en zona de calificación con 12 unidades

El Atlante le tenía un regalo a Ricardo Ferretti por sus 20 años como Director Técnico. Los Potros le brindaron su primer descalabro al timonel brasileño en el Apertura 2011 al derrotarlo 1-0 y de paso dejar inconcluso el festejo del estratega felino que durante la semana celebró. Una auténtica pincelada de Jerónimo Amione resolvió el partido en favor de los locales, aunque al final el seleccionado Sub-22 se fue expulsado por una reclamación hacia Mauricio Morales, quien no se tentó el corazón para echarlo del juego.

El primer tiempo estuvo manejado durante los primeros minutos por los pupilos de Ricardo Ferretti. Lobos, Danilinho y compañía dictaron el ritmo de partido con la posesión de la pelota y jugando en territorio azulgrana, aunque sin la profundidad para poner en apuros la cabaña de Moisés Muñoz. De hecho la primera opción de peligro llegó hasta los 18 minutos, fue del Atlante y terminó en gol.

Jerónimo Amione, quien se está acostumbrando a marcar grandes goles, emuló lo hecho hace algunos días con la Selección Mexicana Sub-22 aunque ahora con el equipo dirigido por Miguel Herrera. El joven delantero tomó la pelota en los linderos del área y ante la complacencia de Hugo Ayala prendió el esférico con la pierna izquierda y de media vuelta para colocarla en el ángulo y superar el lance de Enrique Palos, que sólo hizo más espectacular el tanto. La escuadra regia intentó reaccionar de inmediato pero la realidad es que el acomodo del equipo ante la ausencia de Manuel Viniegra no ayudaba en ofensiva, ya que Héctor Mancilla tenía que bajar hasta el medio campo para intentar tomar la pelota. Fue a los 29 minutos cuando los universitarios se encontraron con la primera de peligro para el arco de los Potros. Damián Álvarez se internó en el área por el costado izquierdo y sacó un disparo que Moisés Muñoz atajó de gran manera y con la fortuna de que el rebote no fue atendido por Mancilla, quien llegó tarde a la cita con la pelota. Amione se colocó como el hombre más peligroso en el ataque azulgrana. Antes de terminar el primer tiempo una barrida de Hugo Ayala ante un potencial disparo del artillero evitó el segundo gol del Atlante y ya en el segundo tiempo, Amione intentó emular la jugada en la que convirtió su gol, aunque ahora con pierna derecha, pero su disparo salió desviado de la cabaña visitante. Y entonces vinieron los cambios. Ricardo Ferretti sacó a Lampros Kontogiannis y le dio ingreso a Dueñas que le dio más al equipo y adelantó el medio campo de Tigres, además de que encontró opciones de gol para los felinos cuando después de rebotes en el área sacó un disparo a las afueras del área, aunque no logró conectar de la mejor forma y el balón pasó zumbando el poste derecho de Atlante. Tigres se hizo amo y señor del partido, tenía la pelota, agobiaba a los Potros pero le faltaba imaginación al frente para elaborar la jugada que le diera el tanto del empate. Minutos más tarde y nuevamente aprovechando los rebotes tras un tiro de esquina, Dueñas sacó un tiro de media vuelta que se dirigió a la humanidad del portero azulgrana para rechazar ante las peripecias de la defensa atlantista que se las ingenió para alejar el peligro de su portería. Miguel Herrera realizó sus modificaciones dando ingreso a Arturo Muñoz para compensar la media cancha y asegurar el resultado, intención que le resultó, pues Tigres ya no pudo mantener el ritmo y se llevó su primer descalabro en el Apertura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×