Dallas 0-2 Pumas... Venganza auriazul consumada

Llegó sobre la hora pero Eduardo Herrera salvó la noche y empezó con la venganza. Con el tanto del delantero universitario a los 83 minutos, tras una gran jugada de Orrantia, los Pumas derrotaron...
Fue un partido sin mucha llegada y de poca claridad a la ofensiva.
 Fue un partido sin mucha llegada y de poca claridad a la ofensiva.  (Foto: Notimex)
Pizza Hut Park, ante una regular entrada -
  • Pumas tomó el liderato del Grupo 3 al llegar a siete puntos y +5 en goles
  • Los Hoops cayeron al segundo puesto y están a un punto del Toronto FC
  • Carlos Emilio Orrantia ingresó de cambio y revolucionó el partido para Pumas

Llegó sobre la hora pero Eduardo Herrera salvó la noche y empezó con la venganza. Con el tanto del delantero universitario a los 83 minutos, tras una gran jugada de Orrantia, los Pumas derrotaron 0-2 al Dallas FC y de paso le arrebataron el primer lugar del Grupo 3 al empatarlos en siete unidades pero con mejor diferencia de goles.

Ya en el 90', Izazola coronó la actuación universitaria en tierras estadounidenses cuando aprovechó la extraordinaria noche que tuvo el "Charal" Orrantia al rematar una pelota que el mediocampista le cedió en una diagonal retrasada tras desbordar a la defensa de los "Hoops".

La racha negativa de tres derrotas consecutivas que en algún momento preocupó al campamento universitario no sólo ha quedado en el olvido, sino que se ha convertido en una racha positiva en la que ya acumulan tres triunfos seguidos que incluyen seis unidades en Concachampions que los meten más que nunca a la pelea en el torneo regional.

La intención de Pumas por controlar el esférico, generar opciones de gol y dominar el partido se vio coartado por una pobre imaginación a la hora de elaborar jugadas en ofensiva y de toparse con un equipo, que pese a ser local, nunca mostró verdaderas ganas por llevarse los tres puntos en casa y sellar su pase a la siguiente ronda de la Concachampions.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el ímpetu universitario que ofendió con Palencia, Bravo y Cortés, sin general el peligro que se les vio hace una semana ante el Toronto FC o el fin de semana ante el Toluca, en ambos partidos consiguiendo cuatro goles.

La opción más clara de los primeros 45 minutos fue un buen centro que Cortés sacó por el costado derecho para la llegada de Martín Bravo, quien se levantó sin obstáculo alguno pero no pudo contactar el balón para que se paseara por toda el área y se esfumara la cancha auriazul.

Para la segunda mitad, el equipo de Guillermo Vázquez Herrera comenzó a presionar y a hostigar más al Dallas FC en busca de los tres puntos que perdieron como locales en la jornada inaugural.

Carlos Orrantia, David Izazola y Eduardo Herrera saltaron a la cancha, siendo el "Charal" quien tomó los controles y prácticamente desbalanceó en favor de los felinos.

La más clara en todo el partido llegó con Maykel Ortega, ex jugador de Chivas USA que a los 58 minutos tuvo el arco abierto ante un gran centro de Ihemelu, pero sin la certeza ni la precisión para mandarla al fondo por lo que el grito de gol se ahogo en el estadio texano.

Kevin Hartman, portero de los Hoops, también tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar más goles en su marco. Un cabezazo de Verón tras un tiro de esquina y un disparo de Carlos Orrantia desde fuera del área fueron las aproximaciones más importantes de la escuadra felina que se robó los tres puntos de tierras texanas y ahora es más líder que nunca del Grupo 3 de la Concachampions 2011-12.

Pendiente queda un problema. Pumas mostró que las expulsiones aún no están superadas. A seis minutos del medio tiempo, Luis Fuentes se enfrascó en empujones, cabezazos y manotazos con Jackson Goncalves, por lo que el nazareno Walter López decidió echar del terreno de juego a ambos jugadores sin miramientos, por lo que nuevamente Pumas no pudo terminar un partido con 11 hombres en la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×