Altamira 0-1 Celaya... Triunfo de oro de los Toros en inauguracion de J8

Celaya consiguió un triunfo de oro en el inicio de la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, al imponerse como visitante 0-1 al Altamira gracias a un gol casi cuando se agotaba...
 Celaya consiguió un triunfo de oro en el inicio de la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, al imponerse como visitante 0-1 al Altamira gracias a un gol casi cuando se agotaba el tiempo de juego.  (Foto: Notimex)
Estadio Altamira (Notimex) -
  • La victoria colocó al conjunto recién ascendido a este circuito en el décimo lugar de la clasificación general 

Celaya consiguió un triunfo de oro en el inicio de la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, al imponerse como visitante 0-1 al Altamira gracias a un gol casi cuando se agotaba el tiempo de juego.

Toros parecía víctima en este duelo disputado en el estadio Altamira, porque de dos partidos en fila como anfitrión apenas rescató un empate agónico 1-1 frente a Cruz Azul Hidalgo en el pasado fin de semana.

Además, Estudiantes llevaba dos triunfos en fila en casa sobre equipos que llegaron con etiqueta de líderes generales, resultados con los cuales Pumas Morelos (3-1) y La Piedad (1-0) perdieron la cima de la clasificación en semanas anteriores.

El partido fue de escasas oportunidades de peligro, donde los arqueros tuvieron intervenciones para evitar que el gol pudiera ser festejado por alguno de los contendientes. Fue hasta el minuto 86 cuando Guillermo Clemens batió al veterano portero Saúl Sánchez con un disparo con potencia, en remate dentro del área.

La victoria colocó al conjunto recién ascendido a este circuito en el décimo lugar de la clasificación general con nueve puntos, pero más importante para el conjunto guiado por Miguel de Jesús Fuentes, salió del sótano de la tabla de porcentajes para evitar el descenso al colocar su cociente en 1.1250 con nueve unidades en ocho juegos, para superar a Mérida y Universidad de Guadalajara.

Altamira, en contraparte, con su segundo descalabro en fila, ambos 0-1 ante escuadras que marchan de media tabla hacia abajo (Veracruz y Celaya) se estancó en 10 puntos en el octavo puesto de la tabla y no pudo aprovechar su localía para volver a zona de calificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×