Atlas 2-3 Atlante... El Potro le dio patada de bienvenida a 'La Pájara'

El debut del nuevo técnico de Atlas, Juan Carlos Chávez, no fue el deseado ya que a pesar de que el equipo mostró un estilo diferente y una actitud con más garra e intensidad, su dirigidos no...
Los jugadores celebran el gol.
 Los jugadores celebran el gol.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una buena entrada -
  • Atlas mostró un estilo diferente al mando de 'La Pájara' Chávez

El debut del nuevo técnico de Atlas, Juan Carlos Chávez, no fue el deseado ya que a pesar de que el equipo mostró un estilo diferente y una actitud con más garra e intensidad, su dirigidos no pudieron ante Atlante y contra algunos errores del árbitro, Jorge Antonio Pérez, quedando el partido 2-3 a favor de los de Cancún.

El encuentro se vivió con mucha garra y adrenalina, ya que ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos e incluso se disputaron todos lo balones con gran intensidad, con entradas muy ríspidas.

El cambio de entrenador de Rubén Omar Romano a Chávez, comenzó a vivirse alentador ya que el estilo de los amigos del balón comenzó aparecer desde el minuto 10 con el primer aviso de peligro de Atlas, en una llegada de Arturo Paganoni quien mandó un centro por el costado derecho, para que Mauricio Romero rematara de cabeza pero sin peligro a las manos del portero Moisés Muñoz.

Los Zorros siguieron insistiendo y al 12’ cayó la recompensa con un golazo de Hugo Isaac Rodríguez quien prendió la pelota de volea con la pierna y disparando desde afuera del área después de un rebote que cedió la defensa de Atlante.

La posesión del esférico seguiría por unos momentos más para la Academia, pero un descuido al minuto 23 les costaría al empate, ya que los Potros de Hierro aprovecharon una serie de errores de los locales y así llegaría el empate a 1-1, en una buena jugada de Christian Hobbit Bermúdez quien llegó solo por el costado derecho y mandó un servicio para Giancarlo Maldonado quien solo tuvo que empujar el balón con la pierna derecha. La presión seguiría por parte de los del Caribe y al 30’ en una jugada muy controversial el árbitro Jorge Antonio Pérez, marcó una mano muy rigurosa de Ricardo Bocanegra ya que al caerse tocó el pasto para detenerse y el recorrido del esférico pegó en una de sus extremidades, la pena máxima la cobró Oswaldo Martínez y la mandó a guardar haciendo el gol, tirando al centro de la portería de Miguel Pinto quien ya se había vencido recostandose a su costado izquierdo.

Las novateces del nazareno Pérez seguirían en su máximo esplendor ya que al 34’ anuló un gol con ayuda de su asistente Rita Muñoz, en una jugada donde participó el arquero de los blaugranas Moisés Muñoz, le tocó un defensa el balón afuera de su zona y Jesús Meza de inmediato lo presionó y alcanzó a tocar el balón antes que el guardameta, el rebote le quedó a Mauricio Romero quien anotó pero la anotación fue invalidada, ya que el silbante consideró que era falta de Meza.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y con otra cara de los Zorros quienes se irían al vestidor cabizbajos ya que su esfuerzo no había sido recompensado con un buen resultado, por lo que era necesario que la charla técnica "La Pájara" motivara a sus jugadores para que no bajaran los brazos y trataran de dar la voltereta.

El segundo tiempo traería más acciones de emoción y con un efecto esperanzador para los Rojinegros ya que caería el empate de 2-2 al minuto 49’, con una anotación bien realizada por Ricardo Bocanegra quien se fue solo por izquierda y en cuanto vio que Muños le achicó, "cuchareó" el balón a uno de sus costados.

Pero todo se derrumbaría para los de casa ya que caería al 79’ otro gol de los Potros, a través de Francisco "Kikin" Fonseca quien empujó con pierna derecha después de un centro por izquierda de Ezequiel Cuevas.

Pero los Rojinegros no estaban aún muertos ya que seguirían atacando y tendrían distintas posibilidades de nueva cuenta de igualar los cartones, primero al 81’ con un fuerte disparo de Ricardo Bocanegra pero algo desviado del marco de Muñoz, después al 83’ Georgie Welcome dentro del área del portero rival hizo varios recortes, remató pero Alex Diego barrió para quitar toda posibilidad, ya que Muñoz ya estaba vencido.

La última jugada para la Academia fue al minuto 92’ Jonathan Lacerda tuvo el empate, pero Moisés Muñoz le quitó el sueño de emparejar el marcador para obtener aunque sea un punto que le diera la bienvenida al estratega, Juan Carlos Chávez. De esta manera el conjunto blaugrana sacó una buena victoria de visitante y colocó en el lugar número 6 de la Tabla General con 15 puntos, ilusionándose por un lugar en la Liguilla, mientras que Atlas sigue en último lugar con 5 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×