Pachuca 1-1 San Luis… 'Paleta' al rescate

Pachuca y San Luis dividieron puntos en la cancha del Estadio Hidalgo. Enrique Esqueda rescató el empate para los Tuzos, que se habían visto soprendidos por un gol de Michael Arroyo al 37.
Pachuca y San Luis dividieron puntos en la cancha del Estadio Hidalgo. Enrique Esqueda rescató el empate para los Tuzos, que se habían visto soprendidos por un gol de Michael Arroyo al 37.
 Pachuca y San Luis dividieron puntos en la cancha del Estadio Hidalgo. Enrique Esqueda rescató el empate para los Tuzos, que se habían visto soprendidos por un gol de Michael Arroyo al 37.  (Foto: Notimex)

Estadio Hidalgo ante una regular entrada, sábado 24 de Septiembre del 2011

  • Enrique Esqueda le dio un punto a los Tuzos
  • La escuadra potosina sumó su tercer empate de la campaña

De plano Pachuca y San Luis no arriesgaron el punto que tenían al momento del silbatazo inicial y para fortuna de los Tuzos apareció Enrique Esqueda para salvar el empate ante unos potosinos con pocas ganas para atacar. Fue uno de esos encuentros desesperantes para la afición, pues ante la falta de determinación de ambos lados para lanzarse con todo en busca del triunfo todo se concentró en la mitad de la cancha. El visitante se hizo presente en el marcador únicamente a causa de un error por parte del rival que le regaló el gol. Entre Rogelio Chávez y el portero Carlos Velázquez se hicieron bolas, chocaron cuando buscaban un balón a modo en su área, pero una falla en la comunicación propició el contacto entre ellos y el esférico quedó a modo para que Michael Arroyo lo mandara a las redes ya desprotegidas. Así, al minuto 37 el San Luis se encontraba con una ventaja que ni había buscado, y entonces el equipo local medio se sacudió y quiso meterse al juego, ya que hasta entonces estaba en la cancha pero como si las mentes de los jugadores se hubieran quedado en el vestidor. Y cuando parecía que los tuneros se irían al descanso con un saldo a favor para manejarlo en el complemento, apareció el “Paleta” Enrique Esqueda para salvar a los Tuzos con un remate de cabeza al 44’, en un tiro de esquina ejecutado por Rogelio Chávez. Lejos de replantearse las cosas en el medio tiempo, los dos cuadros regresaron al campo a jugar a lo mismo, es decir, a especular y dejar que corrieran los minutos para guardarse su punto. Cambios sin mayor trascendencia ni intención para cambiar el ritmo del cotejo, displicencia y en general conformismo de ambas partes, el duelo transcurrió sin grandes emociones. Si acaso sobre el final el Pachuca quiso ganarlo a la desesperada, y estuvo cerca ya que a Elías Hernández se le presentó la oportunidad, pero estrelló su disparo en el travesaño ya en tiempo de reposición. Al conjunto hidalguense se le escapó una buena ocasión para escalar más posiciones en la tabla, pero su indecisión para arriesgar e ir por los tres puntos sólo le permitió llegar a 14 unidades y subir al séptimo puesto general. San Luis de plano ni se preocupó por subir, sólo le interesó sumar con el objetivo alcanzado alcanzó 12 puntos, ubicándose en la duodécima posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×