Querétaro 2-1 Monterrey... Gallos sumó otro triunfo en casa

Dos minutos antes discutieron. Franco Niell le reclamó a Carlos Bueno un balón que no le entregó. Manotearon de lejos. Pero el argentino olvidó ese detalle para cederle el balón al uruguayo, quien...
Carlos Bueno sigue con racha goleadora.
 Carlos Bueno sigue con racha goleadora.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora, Querétaro, México ante... -
  • Los sudamericanos Daley Mena y Carlos Bueno definieron el juego en favor de Gallos
  • Rayados se quedó con nueve hombres y Gallos con diez; fueron expulsados Pérez, Mier y López
  • “Chupete” Suazo, de penal, intentó acercar en el marcador al Monterrey

Dos minutos antes discutieron. Franco Niell le reclamó a Carlos Bueno un balón que no le entregó. Manotearon de lejos. Pero el argentino olvidó ese detalle para cederle el balón al uruguayo, quien con un globito rubricó su octavo del certamen y la victoria del Querétaro 2-1 sobre Monterrey, en el Estadio Corregidora.

Los Gallos de Cardozo son bravos. Mostraron orden y saben a qué juegan. Corren y luchan siempre. Arropados por los cánticos de la barra la “Resistencia”, en casa son fuertes y rápidos a la hora de atacar.

Aprovecharon el irregular desempeño que está mostrando Rayados en el torneo y tienen en el charrúa Carlos Bueno al líder artillero del Apertura 2011.

Y es que el visitante pudo abrir el marcador. Walter Ayoví tuvo en su pierna zurda la opción más clara de Rayados en el primer tiempo, tras una buena jugada de Ricardo Osorio por el sector derecho. Pero dicen que el que perdona, pierde.

Y Gallos Blancos agradeció dicho error pocos minutos después, con un centro de Marco Jiménez, que alcanzó a rozar Franco Niell con la cabeza y llegó al colombiano Daley Mena, quien sólo tuvo que empujar a gol ante la mirada resignada de Jonathan Orozco.

Víctor Manuel Vucetich intentó un revulsivo en su equipo para la parte complementaria, al ingresar a Sergio Pérez y Abraham Carreño. La reacción se vio truncada con le expulsión del propio “Cherokee”, que vio doble amarilla en apenas 15 minutos que estuvo en el terreno de juego.

A pesar de ello, Rayados no cesó en su intento por rescatar algo. Lo que fuera. Tuvo más tiempo la pelota, lo cual le generó dividendos, ya que se acercó al área de Gallos y consiguió un penal, que Humberto Suazo transformó en gol.

Y muy cerca estuvo el atacante chileno de empatar el cotejo con un disparo de zurda que pasó muy cerca del poste izquierdo del guardameta de Gallos, Liborio Sánchez.

Quien vive su partido intensamente es José Saturnino Cardozo. El técnico del Querétaro se pone en cuclillas, aplaude a sus dirigidos, avienta el saco. Pero sobre todo, le da muchas indicaciones y consejos de cómo moverse a sus delanteros, con toda la experiencia que adquirió como un depredador del área que fue en esa posición. Todo un show.

Con la victoria, Querétaro trepó hasta 14 unidades y se metió en puestos de Liguilla, mientras que Monterrey se estancó en 13 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×