Real España 1-1 Santos… Empate que sabe a Cuartos para los laguneros

La calificación es casi un hecho para los guerreros. Con el mínimo esfuerzo, Santos sacó un empate de su visita al Real España de Honduras y sumó un punto que lo acerca a los Cuartos de Final de...
La calificación es casi un hecho para los guerreros. Con el mínimo esfuerzo, Santos sacó un empate de su visita al Real España de Honduras y sumó un punto que lo acerca a los Cuartos de Final de la Concachampions.
 La calificación es casi un hecho para los guerreros. Con el mínimo esfuerzo, Santos sacó un empate de su visita al Real España de Honduras y sumó un punto que lo acerca a los Cuartos de Final de la Concachampions.  (Foto: Notimex)
  • Santos se afianzó en el primer lugar de su grupo con 10 unidades
  • Real España le dijo adiós a la competencia

La calificación es casi un hecho para los guerreros. Con el mínimo esfuerzo, Santos sacó un empate de su visita al Real España de Honduras y sumó un punto que lo acerca a los Cuartos de Final de la Concachampions.   Los laguneros arribaron al partido  como líderes del Grupo y dado la etapa crucial que vive el torneo Apertura 2011 de la Primera División Mexicana, Benjamín Galindo decidió poner un once con varios cambios respecto a los jugadores que usualmente utiliza. La alineación del “Maestro” estuvo conformada por una base de futbolistas con una mayor experiencia en el máximo circuito como Miguel Becerra, Carlos Morales, José María Cárdenas y Carlos Ochoa, y un grupo de jóvenes canteranos, entre los que estaban Jesús Alonso Escoboza, Luis Alberto García y César Alberto Ibáñez. La tónica del primer tiempo estuvo marcada por la urgencia del cuadro local, ya que se jugaba la permanencia en el certamen. Fue así que en los minutos iniciales, el conjunto dirigido por Mario Zanabria  se mostró más insistente, pero sin profundidad y claridad al ataque. No obstante, el peligro no tardó en llegar a la puerta de Becerra y en el minuto 26 el uruguayo Julio Rodríguez aprovechó un buen centro enviado por Mario Martínez para desmarcarse y rematar de volea flojo a las manos del cancerbero mexicano. Tan sólo dos minutos después, Mario Martínez dejó muestras de su calidad individual para quitarse la marca y sacar un disparo de larga distancia pegado al poste que obligó a Becerra a estirarse para enviarla a tiro de esquina. La primera mitad se esfumó y el cero se mantuvo. Para la parte complementaria, el técnico de los catrachos decidió refrescar el ataque sacando a Carlos Pavón para meter a Luis Lobo. Luego de no haber llegado al área rival con peligro en todo el primer tiempo, Carlos Ochoa aprovechó un desconcierto en la zaga rival para rematar un envió de José Antonio Olvera y mandar la pelota al fondo para abrir el marcador del encuentro a favor del lado verdiblanco. El tanto mermó los ánimos del Real España, que a partir de ese momento cedió en posesión de pelota. No obstante, cuando parecía su peor momento del encuentro, una genialidad de Mario Martínez puso justicia al tanteador y los colocó de vuelta en el cotejo. En los minutos que siguieron al gol del empate, los “Catedráticos” intentaron ir al frente en busca de los tres puntos que les dieran esperanzas de seguir en la pelea por un boleto. Sin embargo, la lucha y entrega no fueron suficientes para quebrantar a la defensa lagunera. Con el punto obtenido en el  Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Santos se mantiene al frente de su Grupo con 10 unidades y está  a un paso de la calificación a la siguiente ronda, aunque intentará confirmarlo adjudicándose el primer lugar del sector con una victoria frente al Colorado Rapids en la próxima jornada. Por su parte, Real España se quedó con sólo dos puntos al fondo de la tabla y no se jugará nada en su visita al Isidro Metapán el próximo 20 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×