Atlante 0-1 Pachuca... Tuzos supera al Atlante y corta su racha de victorias

Bastó un gol de Jaime Ayoví en la victoria 1-0 del Pachuca sobre el Atlante, para arruinar la racha de cuatro triunfos consecutivos de los Potros.
El Hobbit no pudo pesar para su equipo.
 El Hobbit no pudo pesar para su equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México... -
  • Miguel Calero no jugó el duelo ante los Potros
  • Con gol de Jaime Ayoví se definió el encuentro

Bastó un gol de Jaime Ayoví en la victoria 1-0 del Pachuca sobre el Atlante, para arruinar la racha de cuatro triunfos consecutivos de los Potros.

Los Tuzos se metieron al Estadio Andrés Quintana Roo y con gran actuación de su portero Carlos Velázquez y un remate de cabeza del ecuatoriano Ayoví al 69’ tras pase de Edy Brambila se adueñaron de los tres puntos en disputa y ya superan en la Tabla General al equipo azulgrana.

Con el triunfo, los hidalguenses se metieron en los primeros lugares de la Tabla General y llegaron a 17 unidades, dos más que su rival esta noche que no pudo superar al arquero Carlos Velázquez.

Apenas al 6’, tras una llegada del Atlante, Velázquez se persignó cuando llegó el balón a sus manos en un gesto que mostraba la fe del arquero en tener una buena actuación que al final se dio en parte porque los azulgrana no tuvieron la contundencia adecuada.

El portero inició como titular con Pachuca pese a que se esperaba que el experimentado Miguel Calero ocupara ese puesto, al menos de cara a su retiro dentro de algunas semanas en la Fecha 14.

Sin embargo esa situación no provocó distracción alguna en Velázquez, quien lució bajo los tres postes, en especial cuando Daniel Guerrero al 31’ tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador.   Al defensa atlantista le quedó el balón en los pies dentro del área tras un tiro libre que cobró Osvaldo Martínez y sacó un disparo potente que el meta tuzo cortó con un movimiento raudo de su mano izquierda.

El equipo atlantista lamentaría esa situación el resto del partido pues fue la más clara que pudieron generar pese a que los últimos diez minutos provocaron mayor presión, al grado de que en el 83’ Christian Bermúdez cayó en el área y solicitaba al árbitro Fernando Guerrero que decretara el penalti.

Los Tuzos pudieron evitar que los cinco minutos que se agregó al encuentro fueran tan angustiantes si Mauro Cejas hubiera liquidado el encuentro al 85’ cuando quedó mano a mano contra Moisés Muñoz quien adivinó el globito que pretendía Cejas y detuvo la jugada.

En las bancas, los técnicos también jugaron su partido, Miguel Herrera reclamó todas las decisiones que consideró mal marcadas mientras que Efraín Flores desaprobó la última marcación del juez central por el tiempo que agregó pero el marcador ya estaba definido a favor de los Tuzos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×