Morelia 0-2 Estudiantes... Dio Tecos lección en el Morelos

Estudiantes dio una lección a Morelia sobre la contundencia. Con goles de Juan Carlos Leaño y Eduardo Lillingston los Tecos vencieron 2-0 a Monarcas como visitantes en el Estadio Morelos.
Leaño metió el primero para Estudiantes.
 Leaño metió el primero para Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia -
  • Lilingston y el “Cheto” Leaño sentenciaron el encuentro
  • Morelia perdonó en múltiples ocasiones

Estudiantes dio una lección a Morelia sobre la contundencia. Con goles de Juan Carlos Leaño y  Eduardo Lillingston los Tecos vencieron 2-0 a Monarcas como visitantes en el Estadio Morelos.

De poco le sirvió a los jugadores de Morelia encontrar las bondades en la defensa de su rival porque a final de cuentas no pudieron aprovecharlas y terminaron por perder el duelo de la Jornada 11 en casa.

La primera parte de la lección llegó con Juan Carlos Leaño quien remató sin ángulo de tiro un recentro del argentino Lucas Bovaglio e inauguró el marcador 1-0 al 59’ante la mirada atónita del DT  Tomás Boy.

El “Jefe quiso reaccionar enviando a la cancha al atacante Joao Rojas y al delantero Ángel Sepúlveda.

Aunque de poco le sirvió porque Bovaglio se encargó de seguir con la lección e hizo gala de su visión de campo. El defensa mandó un pase de más de 70 metros para habilitar a Lillingston que superó a Federico Vilar con un globito para el 2-0.

En los pies de Enrique Pérez, Rafael Márquez, Alonso Sandoval y hasta del novel delantero Sepúlveda estuvieron las oportunidades de abrir el marcador o al menos intentar el descuento pero la tónica fue la misma a lo largo de los 90 minutos.

Antes de los dos goles en contra, los Monarcas mostraron cierta soberbia. Al 16’ Sabah tiró sin fuerza luego de una serie de toques que sus compañeros realizaron por todo el perímetro del área grande para habilitarlo y en lugar de perfilarse mejor optó por el disparo raso.

Al 35’ Rafael Márquez se quitó al portero tras un pase filtrado, pero como careció de un ángulo franco para disparar a gol, sirvió para Gerardo Lugo quien en lugar de tirar mandó pase a Sabah que perdió la oportunidad.

La más clara de estas situaciones se encontró en los pies de Sandoval que recibió un pase raso listo para ser empujado al fondo de las redes al 28’ de los pies del defensa Enrique Pérez que aprovechaba la banda izquierda de los Tecos.

Tras las pifias de los Monarcas y los aciertos de los Estudiantes la lección continuó en el Morelos ahora de parte del técnico de Estudiantes, Raúl Arias que acomodó a su defensa y evitó más llegadas contrarias.

Así, Tecos dio cátedra de cómo liquidar en diez minutos un partido que lucía contrario a las expectativas y se llevó tres puntos que le ayudan en la lucha para no descender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×