Atlante 1-1 San Luis... Sufrido empate para los Potros

Con las uñas y en los últimos minutos, los Potros de Hierro del Atlante lograron rescatar el empate 1-1 ante San Luis, aunque el punto conseguido sirve de muy poco a ambas escuadras, que se...
Potro que alcanza no siempre gana.
 Potro que alcanza no siempre gana.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una buena... -
  • El empate mantiene a ambos fuera de zona de calificación
  • Christian Sánchez se fue expulsado en la segunda mitad del partido

Con las uñas y en los últimos minutos, los Potros de Hierro del Atlante lograron rescatar el empate 1-1 ante San Luis, aunque el punto conseguido sirve de muy poco a ambas escuadras, que se mantienen fuera de los puestos de calificación y con sólo cinco jornadas por disputar. El partido se presentó como se esperaba. San Luis llegó con muchas precauciones a Cancún, mientras que Atlante intentó desde los primeros minutos lanzarse al frente para abrir el marcador.

Poco a poco el trabajo de Christian Bermúdez y Oswaldo Martínez comenzó a dar frutos, tanto el volante mexicano como el paraguayo manejaban la pelota en el mediocampo y comenzaron a generar peligro en el arco de Óscar Pérez. Sin embargo, ni el "Kikín" Fonseca ni el seleccionado Sub-22, Jerónimo Amione, llegaron con la puntería afinada y por lo tanto no pudieron abrir el marcador.

El nervio llegó a la cabaña sanluisina cuando Amione aprovechó un error en la salida del visitante para robar la pelota y cederla a Fonseca, quien intentó definir ante el achique del "Conejo" Pérez, pero el portero mexicano cerró las piernas y el balón le rebotó evitando el primer tanto azulgrana.

Los Potros comenzaron a encimar en el área del equipo de Ignacio Ambríz con un cabezazo del propio Fonseca y una jugada en la que Jerónimo Amione pedía penal, pero sólo se llevó la tarjeta amarilla por intentar engañar al juez central, Ricardo Arellano, quien cumplió con un polémico trabajo.

San Luis notó la falta de contundencia de los locales y comenzó a adelantar líneas teniendo el costado derecho como el más importante para generar peligro por conducto de José Joel González. Macnelly Torres fue quien lanzó el primer aviso. El delantero del San Luis se encontró con una pelota en los linderos del área que remató de "botepronto", pero una gran reacción de Moisés Muñoz mandó todo a tiro de esquina y evitó que el tanteador se moviera. Ya sobre el final de la primera parte, fue Ismael Blanco, quien tuvo la oportunidad de fusilar la cabaña azulgrana, pero luego de internarse en el área sacó un tiro que se fue abierto de la portería.

Para la segunda mitad, San Luis salió como un auténtico tornado y antes de los dos minutos consiguió la ventaja. Ismael Blanco desbordó por el sector derecho a la defensa azulgrana y metió un centro raso para la llegada de Othoniel Arce, quien se barrió para empujar el esférico al fondo de las redes y decretar el 1-0 en el marcador.

La rabia de Miguel Herrera de inmediato se hizo presente en el terreno de juego. El timonel del Atlante mandó a la cancha a Mario Ortíz en lugar de Óscar Rojas; sin embargo, fue el San Luis la escuadra que encontró otra opción de gol.

De nueva cuenta Ismael Blanco tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se metió al área para enfrentar mano a mano a Muñoz, quien no se venció y logró atajar el esférico para mantener la desventaja de 0-1 para su equipo, pero los de "Nacho" Ambríz, ya eran amos del partido.

San Luis no pudo ampliar la ventaja y con el paso de los minutos se fue ubicando mejor en la zona defensiva, dejando toda la responsabilidad del partido y la iniciativa del mismo en los pies de los jugadores atlantistas que tampoco encontraban la claridad.

La insistencia de los azulgranas no cesó y a los 83 minutos llegó la recompensa. Christian Sánchez vio la tarjeta roja y ahí Juan Cuevas aprovechó el desconcierto de la zaga potosina. El argentino cobró una falta por el sector derecho y mando el balón con dirección de portería, Macnelly Torres se agachó y el "Conejo" Pérez ya no pudo contener el balón para el 1-1 en el marcador final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×