Pachuca 1-0 Jaguares... Por fin, Pachuca liga dos triunfos

El equipo de Efraín Flores ligó dos triunfos por primera vez en el torneo y le arrebató los tres puntos al derrotar 1-0 a Jaguares, que comienza a desinflarse después de haber conseguido el liderato.
 El equipo de Efraín Flores ligó dos triunfos por primera vez en el torneo y le arrebató los tres puntos al derrotar 1-0 a Jaguares, que comienza a desinflarse después de haber conseguido el liderato.  (Foto: Notimex)

Estadio Hidalgo, ante una buena entrada

  • Marco Bueno, Campeón del Mundo Sub-17 debutó con los Tuzos
  • Pachuca llegó a 20 unidades y ya está entre los primeros cuatro de torneo
  • Jaguares comienza a perder aires después de ser líder general

Ganancia total para los Tuzos del Pachuca. El equipo de Efraín Flores ligó dos triunfos por primera vez en el torneo y le arrebató los tres puntos al derrotar 1-0 a Jaguares, que comienza a desinflarse después de haber conseguido el liderato general hace un par de semanas.

Además, Marco Bueno, Campeón del Mundo Sub-17 en la pasada Copa del Mundo México 2011, tuvo sus primeros minutos en Primera División al ser enviado a la cancha a los 83 de tiempo corrido con lo que el delantero mexicano sigue cumpliendo sus sueños dentro del futbol profesional. El partido fue parejo al comienzo con pocas intenciones de ambos equipos por desequilibrar. Apelando a las individualidades para ofender, tanto Tuzos como Jaguares se respetaron los primeros minutos del encuentro priorizando el orden en defensa a la habilidad que pudieran tener en ataque. Conocedores de que un triunfo los impulsaría a los primeros puestos de la Tabla General, los Tuzos de Efraín Flores poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego y comenzaron a buscar el arco rival. Y fue en una buena jugada individual como encontraron el desequilibrio. Mauro Cejas tomó la pelota en tres cuartos de cancha y abrió para la posición de Elías Hernández, quien se enfiló al área, le rompió la cintura a Omar Flores con un recorte y quedó solo frente a Edgar Hernández, a quien fusiló con un disparo a segundo poste que se coló en las redes chiapanecas para poner el único gol del partido en el marcador. Jaguares intentó recuperarse y de inmediato busco reaccionar. Edgar Andrade y Luis Gabriel Rey se echaron al hombro al equipo, pero la claridad ofensiva de los delanteros estaba muy lejos de lo que habían mostrado en partidos anteriores cuando golearon a sus rivales. La lucha en medio campo se convirtió en una constante que metió al partido en un letargo de ritmo semilento y con escasas opciones de gol en ambas porterías. Fue en el entretiempo cuando José Guadalupe Cruz mandó a la cancha a Zamorano en lugar de Jorge Daniel Hernández, quien fungía como volante defensivo, para buscar adelantar líneas y con ello el empate que le permitiera mantener la racha de nueve partidos sin perder que había sembrado desde la Jornada 3 del Apertura 2011. Todos los deseos y posibilidades de Jaguares se vinieron abajo cuando Óscar Razo se hizo expulsar después de una falta sobre Rogelio Chávez, que le valió la segunda amonestación y prácticamente entregar el partido a los hidalguenses. Efraín Flores notó que podía finiquitar el partido y mandó a la cancha a Félix Borja en lugar de Enrique Esqueda, además de debutar a Marco Bueno, Campeón del Mundo Sub-17, quien entró por Elías Hernández con gran recibimiento de la afición. El delantero ecuatoriano tuvo la oportunidad de matar el partido a los 88' cuando Marco Bueno le cedió el esférico para que sacara un disparo de pierna derecha que fue bien atajado por Edgar Hernández que mandó todo a tiro de esquina para culminar las acciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×