Tigres 4-1 Pumas… Los regios a la cima general

Tigres logró la victoria más sonada del torneo, y con humillación incluida sobre el campeón, este sábado su rugido se escuchó desde la cima general.
 Mancilla clavó el segundo de los Tigres.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Humilla la UANL a la UNAM y le arrebata el liderato

Tigres logró la victoria más sonada del torneo, y con humillación incluida sobre el campeón, este sábado su rugido se escuchó desde la cima general.

El cuadro de la UANL, que había desperdiciado dos oportunidades para tomar el liderato, sacó los goles que se guardó en sus últimos partidos, para vapulear 4-1 a Pumas y arrebatarles la terraza del torneo.

Sin Darío Verón en la defensa, y con la cantera en una actitud extraña, la zaga capitalina vivió una pesadilla que pareció eterna, y acabó y exhibido de fea manera, a un mes de la próxima Liguilla por el título.

Y para el morbo de escuelas fue Ricardo Ferretti –ex técnico de Pumas y maestro de Guillermo Vázquez- el que salió ovacionado del campo, desnudando cada centímetro de su ex equipo, que nunca encontró la fórmula para meterse al juego.

Con el resultado, Tigres llegó a 21 unidades, comandando el torneo de Apertura por diferencia de goles, y rompiendo una racha de tres duelos sin ganar. Pumas, por su cuenta, rompió el vuelo de tres victorias al hilo, y cayó momentáneamente al cuarto puesto general, dadas las victorias de Cruz Azul y Santos.

El inicio había sido arrollador por parte de los visitantes, llegando a ponerle nerviosismo al ambiente en el Volcán, pero pronto todo cambió a un huracán sobre la meta visitante, que acabó vapuleada con cuatro goles en la primera mitad.

Luego de pasar sustos por la presión visitante, Lobos apareció para hacer el 1-0 al minuto 18, en un tiro libre que ejecutó con rabia, y que terminó con el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Miguel Palacios, que se quedó como estatua viendo el paso del obús.

Pumas entregó desde ese momento toda idea futbolística, y al 28’ Juninho amplió la ventaja, cuando en un tiro de esquina se armó la melé en el área capitalina, y tras intentos de Salcido y Lobos, pateó a primer poste para poner el 2-0 que hizo explotar el "Volcán".

El cuadro campeón ya no cruzaba ni por casualidad el medio campo, y Mancilla llegó para clavar el 3-0, en una gran maniobra de Carlos Salcido que dejó solo a Danilinho contra el portero, y el brasileño, generoso, tocó a la entrada del chileno que cruzó su disparo logrando el delirio de la mayoría.

Y aún Tigres no acababa de festejar su tercera conquista cuando Manuel Viniegra llegó para poner el 4-0, en otro gran balón de Salcido que dejó solo al canterano por el centro, "Kito" se volvió una locomotora y tras recortar a Palacios disparó de pierna derecha, dejando la humillación desde la primera mitad.

Antes de finalizar el primer tiempo el "Tuca" tuvo que cambiar a Lobos por una molestia en el muslo, y puso en su lugar a Alan Pulido. Pumas, en la misma primera parte ingresó a Neftalí Teja por Juan Ramírez, y para el segundo tiempo quitó a Izazola para poner a Eduardo Herrera.

Pero la leve esperanza de reacción se diluyó a los 6 minutos del complemento, ya que Luis Fuentes derribó a Pulido y se ganó su segunda amarilla, dejando a su plantel con 10. Desde ahí Tigres fue amo y señor de las acciones, dándose el lujo de perdonar al rival ede una goleada mayor.

Ferretti sacó a Mancilla para poner a Pacheco, y más tarde una lesión de Juninho lo obligó a quemar su último movimiento ingresando a Lampros Kontogiannis. Todo indicaba que Tigres firmaría un cero más en su cuenta, pero al 83’ Teja desbordó por la derecha y Herrera apareció en el área para conectar de cabeza, colocando la pelota en el travesaño y de ahí a las redes, en el gol que bien podría conocerse como el de la honra.

El árbitro Miguel Ángel Flores culminó una buena actuación a los dos de reposición, y Tigres festejó con su público el reencuentro con la victoria, y también con la cima general, posición donde precisamente a costa de Pumas finalizó la temporada anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×