Altamira 2-0 Sinaloa... Triunfo con miras a la Liguilla

Altamira aprovechó ahora sí su estatus de anfitrión para conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones de calificar por primera vez a la liguilla en la Liga de Ascenso, al derrotar 2-0 a un Sinaloa.
 Altamira aprovechó ahora sí su estatus de anfitrión para conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones de calificar por primera vez a la liguilla en la Liga de Ascenso, al derrotar 2-0 a un Sinaloa.  (Foto: Notimex)
Altamira, Tamaulipas (Notimex) -
  •  Con el triunfo Altamira llegó a 17 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la Tabla General

Altamira aprovechó ahora sí su estatus de anfitrión para conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones de calificar por primera vez a la liguilla en la Liga de Ascenso, al derrotar 2-0 a un Sinaloa que se ha desinflado. Al abrir hoy la fecha 11 del Torneo Apertura 2011, Estudiantes volvió al camino victorioso como anfitrión tras un par de actuaciones sin lograrlo, aunque el empate 4-4 de la semana anterior contra su máximo rival estatal, Correcaminos, tras ir abajo 0-2 y 2-4 dio felicidad a sus seguidores. Casi para concluir el primer tiempo se registró la primera anotación del partido (43), obra de Ricardo Rocha, en un disparo al ángulo, luego de algunos intentos iniciales del goleador Ismael Valadez por poner al frente a los anfitriones, y escasas llegadas del visitante. Jesús Otero amplió temprano en el segundo lapso en un remate con la testa (49). Dorados trató de descontar pero el cancerbero local Eduardo García Horta se lució con atajadas para mantener el cero en la meta de los tamaulipecos, ante el regocijo de sus aficionados. Los anfitriones también generaron opciones para ampliar la ventaja pero fallaron sus opciones, aunque al final cosecharon los tres puntos para seguir en la lucha por un boleto. Con tres fechas consecutivas sin derrota (dos victorias y un empate), el conjunto guiado por Mario García avanzó hasta el cuarto peldaño de la Tabla General al llegar a 17 unidades, en espera de los demás resultados de la undécima fecha del Apertura 2011. A su vez, los "culichis" siguen en un tobogán con cuatro descalabros en sus recientes cinco partidos (en la fecha 10 rescató un empate 1-1 en casa ante el penúltimo puesto general Cruz Azul Hidalgo). Este quinto revés de la campaña lo dejó estancado en duodécimo lugar general con diez unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×