Morelia 2-0 Tigres... Los Monarcas domaron a la fiera

Morelia derrotó 2-0 al Superlíder del Apertura 2011, Tigres, en un partido que tuvo un cierre vertiginoso que evitó no sólo un insípido empate sin goles, sino que también le permitió al público...
 Morelia derrotó 2-0 al Superlíder del Apertura 2011, Tigres, en un partido que tuvo un cierre vertiginoso que evitó no sólo un insípido empate sin goles, sino que también le permitió al público despertar e irse con un mejor sabor de boca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los goles de Monarcas fueron obra de Miguel Sabah y Jaime Lozano
  • Tigres puso en riesgo su liderato general; Morelia se acerca a los puestos de Liguilla

La pintura de gol que fabricaron los dos atacantes de Morelia para el primer tanto del encuentro ante Tigres, valió el boleto en el Estadio Morelos. Tras un centro preciso al área, Rafael Márquez Lugo le puso un certero pase de cabeza a Miguel Sabah, quien sin dejar que el balón cayera al pasto lo prendió de aire, moviendo las redes y dejando de paso inmóvil al arquero regiomontano Enrique Palos. Minutos después, Monarcas rubricó el encuentro con un penal perfectamente ejecutado por Jaime Lozano, luego de una falta de Hugo Ayala sobre el ecuatoriano Joao Rojas. Tigres ya estaba entregado. Morelia derrotó 2-0 al conjunto de la UANL en un partido que tuvo un cierre de 15 minutos que evitó no sólo un insípido empate sin goles, sino que también le permitió al público despertar e irse con un mejor sabor de boca. Tigres se salió con la suya en la primera mitad. Controló al local con un mediocampo ordenado y una defensa sólida, característica de Ricardo Ferretti en todo equipo que dirige. La mejor jugada de ese lapso fue de los visitantes. El atacante brasileño Danilinho tomó el esférico, se llevó a tres elementos michoacanos, y cuando se disponía a disparar al arco de Federico Vilar se cruzó en su camino Héctor Mancilla, quien echó a perder una gran jugada individual, enviando su tiro por un costado. Monarcas salió más decidido en el complemento. Buscó con Lugo y Rojas por los costados abrir a la ordenada zaga felina, y el tanto insistir tuvo su recompensa para los locales. Lograron desconcertar a los centrales de Tigres, Juninho y Ayala, con base en taladrar la zaga central de los visitantes. Y tanto el gol de Sabah como la falta que derivó en el penal se presentaron en dicha zona. Al ver la derrota consumada para el entonces líder general, Ricardo Ferretti optó por cruzar los brazos, clavar la mirada en el césped del Morelos y regresar a su banquillo a dialogar con sus asistentes. Con el triunfo, Monarcas trepó al décimo sitio de la clasificación general, con 17 unidades, mientras que Tigres puso en riesgo su liderato general, al quedarse en 21 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×