Correcaminos 2-2 Leones Negros... Valioso punto de visitante

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fueron un rival que opuso gran resistencia hoy de visita a la la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque no logró acabar con la racha invicta...
 Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fueron un rival que opuso gran resistencia hoy de visita a la la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque no logró acabar con la racha invicta de Ignacio Rodríguez al empatar 2-2.  (Foto: Notimex)
Ciudad Victoria, Tamaulipas (Notimex) -
  • Correcaminos sumó siete partidos sin conocer la derrota

La Universidad de Guadalajara fue un rival que opuso gran resistencia hoy de visita a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque no logró acabar con la racha invicta de Ignacio Rodríguez al empatar 2-2. En choque disputado esta noche en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, Leones Negros tomó ventaja en el marcador para refrendar el buen paso de actuaciones en patio ajeno, gracias al tanto de Francisco Silva cuando el reloj marcaba 21 minutos de iniciado. Correcaminos, que llegó con la inercia de seis fechas en fila sin caer desde que Ignacio Rodríguez se convirtió en su estratega, intentó emparejar los cartones en la primera mitad pero sin fortuna. Aceleró motores la escuadra naranja en el reinicio del partido y la brava reacción alcanzó no sólo para emparejar el juego, sino para darle la vuelta a la pizarra en tan sólo tres minutos. El argentino Roberto Nicolás Saucedo igualó el juego a un tanto en el 49' de acción, que representó su octavo gol del certamen, para seguir en la lucha por el título de romperredes del Apertura 2011. Apenas 120 segundos más tarde, en lo que era su reaparición tras un par de juegos de suspensión, el veterano arquero argentino Hernán Cristante tuvo que ir otra vez por un balón al fondo de su portería, cuando José Salvador Silva lo mandó ahí para el 2-1 a favor del conjunto tamaulipeco. Pero los tapatíos no estaban dispuestos a irse con las manos vacías y se fueron en pos de volver a emparejar el marcador, lo cual consiguió por vía del veterano Miguel Zepeda para un 2-2 a manera de respuesta al esfuerzo de la directiva, luego que los jugadores "melenudos" amenazaron con no viajar por la falta de tres meses del pago de sus salarios. Los últimos minutos del encuentro fueron de sufrimiento para los locales, porque desde el 78' se quedaron con diez elementos por la expulsión de Oscar Ignacio Carrasco por doble preventiva. Así lo determinó el juez central Baruch Absalon Castellanos en su octava designación del presente certamen. El empate colocó de forma momentánea a los tamaulipecos como nuevos sublíderes con 17 puntos, al mantener vigente su racha sin derrota bajo la tutela de Ignacio Rodríguez, ahora de siete choques, con cuatro victorias y tres empates. A su vez, el conjunto tapatío llegó a 14 unidades para avanzar un puesto en la clasificación general, donde ahora es noveno. El resultado no le sirvió mucho en la tabla de porcentajes por evitar el descenso, porque sólo se acercó a ocho puntos de distancia de Mérida y sigue en el sótano en la lucha por la permanencia en esta rama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×