Monterrey 0-3 América… Águilas despiertan para el Clásico

El Aguila volvió a la vida en el momento menos esperado, y con su nuevo triunfo no sólo puso las matemáticas a funcionar, sino que además tomó fuerzas para enfrentar el Clásico ante Chivas de la...
El Aguila volvió a la vida en el momento menos esperado, y con su nuevo triunfo no sólo puso las matemáticas a funcionar, sino que además tomó fuerzas para enfrentar el Clásico ante Chivas de la próxima semana.
 El Aguila volvió a la vida en el momento menos esperado, y con su nuevo triunfo no sólo puso las matemáticas a funcionar, sino que además tomó fuerzas para enfrentar el Clásico ante Chivas de la próxima semana.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Arrollan azulcremas a los regios, que irán heridos ante Tigres
  • Canteranos responden, y azulcremas lucen tras mes y medio

El Aguila volvió a la vida en el momento menos esperado, y con su nuevo triunfo no sólo puso las matemáticas a funcionar, sino que además tomó fuerzas para enfrentar el Clásico ante Chivas de la próxima semana.

Justo antes del partido más importante en su calendario, el conjunto de Coapa sacó todo el orgullo y el futbol que se guardó durante seis jornadas, para vapulear a un inexistente cuadro norteño, al que goleó por 3-0 en el Tec, con un dominio que pudo tomar tintes de escándalo.

La Pandilla de Vucetich jugó por mucho su peor partido del año, y vivió una pesadilla a unos días de medirse en el Clásico ante Tigres, llevándose un abucheo en su casa, donde ha dejado de ser el plantel imponente de los últimos años.

Tan aplastante fue el desarrollo del 3-0, que Monterrey tuvo en Orozco a su mejor hombre, salvando al menos cuatro goles más de los capitalinos. El primer tiro a gol de los de casa se dio hasta el segundo tiempo, para ejemplificar la carencia que enfrenta en un paso por demás irregular.

Alfredo Tena probó por fin un sabor dulce como relevo en el banquilla, funcionando la sacudida que le dio a la alineación con elementos de la cantera. Adolfo Rosinei, Ángel Reyna y Paul Aguilar no salieron ni a la banca, mientras que otros como Vicente Sánchez y Matías Vuoso fueron suplentes, sin ser requeridos a la hora de los cambios.

Y contando con orden y aplicación, el plantel visitante encontró en Christian Benítez a un demonio a la ofensiva, desquiciando a una frágil e improvisada zaga albiazul, que le puso más hielo a la batalla ante los felinos, caídos en la víspera ante Morelia.

Con el resultado Monterrey se quedó en 17 unidades, la peor campaña hasta hoy en la era Vucetich, nuevamente peligrando para el boleto. América llegó a 14, aún fuera de la zona afortunada, aunque prendiendo una vela para el milagro de calificar.

La tarde pintaba como la esperanza de un despertar regio tras imponerse a Tecos, pero el equipo no sólo volvió a su nivel, sino que lo bajó aún más.

Tras un arranque de bostezo fue el América el que empezó a adueñarse del esférico, para generar peligro con disparos de Raúl Jiménez, "Shaggy" Martínez y Christian Benítez, que colgaron la etiqueta de héroe para Jonathan Orozco apenas a los 25 minutos.

Monterrey no ligaba tres pases en el primer tiempo, y al 41’ llegó el reflejo en el marcador, cuando el ‘Chagui’ Martínez aprovechó una diagonal de Jiménez en el área rayada, para disparar de derecha y vencer a Jonathan.

El abucheo al medio tiempo pareció despertar al Monterrey para buscar el empate, y Vucetich arriesgó metiendo a César Delgado por Severo Meza, pero apero América ya tenía su plan de contragolpes, y con eso mató a los albiazules.

Al 47’ Benítez destroncó a la zaga y disparó apenas desviado, y luego al 50 Osorio evitó que el ecuatoriano se escapaba cuando hacía la grande.

La única de peligro para La Pandilla la hizo Basanta al 53’ en un remate de cabeza que Navarrete salvó en la raya y que después dio en el poste levantando al público de la tribuna.

Pero sólo fue un flashazo en medio de la oscuridad, y al 57’ Mosquera se quedó cerca del segundo, y posteriormente Orozco le arrebató un mano a mano a Benítez al 65’ metiendo a Monterrey al partido.

Sólo que era mucho depender del portero, y al 69' Oscar Rojas sacó un disparo que fue desviado por la zaga, y que terminó por anidarse ante el desconcierto de Orozco.

Instantes antes había salido Ricardo Osorio para la entrada de Darío Carreño, y ya Rayados era una caricatura táctica, con Santana jugando de lateral derecho, Ayoví perdido entre la contención y la lateral, y Suazo aislado sin participar en la elaboración.

Y el remache azulcrema llegó al 76’ cuando Mosquera encontró un balón en el área rayada y disparó de pierna derecha, venciendo al portero que alcanzó a rozar el balón, pero sin evitar que se fuera a las redes.

Ya la gente desalojaba el Tec avergonzada por la afrenta, desairando el cierre del juego donde Benítez aún tuvo dos opciones claras de marcar, ambas salvadas con apuros por Orozco, héroe sin alcance para salvar.

El árbitro Jesús Fabricio Morales culminó la pesadilla albiazul a los cinco del alargue, y todo quedó listo para las semanas mayores de América y Rayados, sólo que uno irá revitalizado al encuentro… y el otro rezando por una sorpresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×