San Luis 1-1 Cruz Azul... La Máquina encontró la vía y empató

La segunda mejor defensiva falló cuando menos se le necesitaba. Con un error en la zaga, Cruz Azul firmó un empate 1-1 ante San Luis esta noche en el Estadio Alfonso Lastras.
 La segunda mejor defensiva falló cuando menos se le necesitaba. Con un error en la zaga, Cruz Azul firmó un empate 1-1 ante San Luis esta noche en el Estadio Alfonso Lastras.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Alfredo Moreno le respondió a Ignacio Ambriz
  • El mediocampo de Cruz Azul extrañó a Gerardo Torrado
  • Perea se convirtió en el héroe de La Máquina

La segunda mejor defensiva falló cuando menos se le necesitaba. Con un error en la zaga, Cruz Azul firmó un empate 1-1 ante San Luis esta noche en el Estadio Alfonso Lastras. Sin embargo el resultado bastó para que La Máquina llegue al subliderato general empatado con 22 puntos con las Chivas de Guadalajara.  Habían transcurrido 54 minutos de juego sin acciones claras en las porterías de ambos equipos cuando Israel Castro devolvió un balón de rutina a Waldo Ponce quien no controló de manera correcta y permitió que Alfredo Moreno se metiera al área solo para batir a Jesús Corona. Ambos son seleccionados nacionales, Israel Castro participó con el Tri ante Brasil mientras que Waldo Ponce viene de enfrentar los primeros partidos eliminatorios de Chile rumbo al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, esa seguridad no apareció en la zaga al momento de jugar la pelota ante el intento infructuoso de Corona por detener el disparo del "Chango". Con el gol despertó el juego y el orgullo de los jugadores celestes que habían permanecido pasivos a lo largo del encuentro. Se vino el empuje de Christian Giménez y Emanuel Villa que a base de fuerza y presión lograron generar jugadas  de gol. Así llegó al 63’ la oportunidad de lavar el error de la defensa con una llegada por derecha de Javier Orozco que desbordó por la banda y mandó un centro raso que le pasó a toda la defensa de largo y llegó hasta donde estaba Christian Giménez que solo falló. De la banca se vino Edixon Perea que rescató una Máquina que estuvo a punto de ser descarrilada. El atacante colombiano remató un centro largo de Javier Aquino para poner el 1-1 final al 85’ y dar un respiro al equipo. La ofensiva celeste sigue sumida en una de las peores crisis desde que Enrique Meza tomó el cargo de Director Técnico. Previo al gol salvador de Perea, que llegó a cuatro tantos en el certamen y es el mejor anotador celeste, Christian Giménez se coló al área grande y mandó una diagonal para “Tito” Villa, quien al tratar de disparar se encontró con la pierna de un defensor potosino que se lo impidió y lo mandó al piso. El penal no se decretó. De poco sirvió el lance de Oscar Pérez al 75’ que le robó una oportunidad clara de gol a Javier Aquino  que despertó el grito de “Conejo, Conejo” porque los celestes encontraron la manera de abrir el cerrojo potosino. Al final se repartieron los puntos en disputa, en parte porque Ignacio Ambriz intentó aguantar el resultado y en parte porque Edixon Perea se convirtió en el amuleto celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×