Pumas 1-4 Atlas... Humilla sotanero al Campeón en su casa

Atlas se metió al Olímpico Universitario para abusar de las carencias del Campeón que ya se está acostumbrando a recibir una cuota de cuatro por partido aunque además, el 1-4 que hoy le propinó el...
Atlas se metió al Olímpico Universitario para abusar de las carencias del Campeón que ya se está acostumbrando a recibir una cuota de cuatro por partido aunque además, el 1-4 que hoy le propinó el sotanero general exhibió las falencias del equipo.
 Atlas se metió al Olímpico Universitario para abusar de las carencias del Campeón que ya se está acostumbrando a recibir una cuota de cuatro por partido aunque además, el 1-4 que hoy le propinó el sotanero general exhibió las falencias del equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de... -
  • Es la tercera ocasión que Pumas recibe cuatro goles en el torneo
  • Atlas rompió una racha de 10 años sin vencer a Pumas de visita
  • Juan Carlos Cacho reapareció con Pumas tras varios partidos lesionado

Tan contrastante como se esperaba aunque no de acuerdo al momento de ambos equipos.

Atlas se metió al Olímpico Universitario para abusar de las carencias del Campeón que ya se está acostumbrando a recibir una cuota de cuatro por partido aunque además, el 1-4 que hoy le propinó el sotanero general exhibió las falencias del equipo de Guillermo Vázquez Herrera.

Pumas fue un equipo tacaño que sólo mostró un chispazo de buen futbol tras verse abajo en el marcador y después fue un total desorden que se convirtió en fiesta rojinegra y en una buena dotación de realidad al Campeón, que dista mucho de aquel equipo que consiguió el título hace algunos meses.

Al inicio del cotejo Bravo se convirtió en el arma que profundizaba los ataques felinos por el sector izquierdo, aprovechando la novatez de Luis Ramos para ponerse mano a mano en dos ocasiones con el arquero Pinto, pero el argentino no supo resolver ante buenos achiques del guardameta chileno.

El duelo avanzaba ante la monotonía de dos cuadros que eran inoperantes en el primer lapso del partido que incluyó un gol bien anulado a Izazola tras una falta en un cobro de tiro de esquina.

Fue al 31' que tanto en la cancha como en la tribuna todos despertaron con un golazo de Ricardo Bocanegra. El seleccionado Panamericano sacó un tiro desde fuera del área que superó el lance del Pikolín II para irse al fondo de las redes.

La reacción universitaria fue inmediata, casi como un acto reflejo. Eduardo Herrera, quien inicio como centro delantero, tuvo un remate de cabeza pleno y luego un mano a mano con Pinto que no pudo finiquitar, aunque en la segunda jugada el balón terminó en el tiro de esquina que habría de representar la paridad. Tras despejar la defensa, Cabrera recentró a Palencia que de bote pronto fusiló a Pinto para el 1-1 que resultó una mera ilusión.

Todavía Velarde tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los Pumas cuando se encontró una pelota a segundo poste que remató de pésima forma para alivio de la zaga rojinegra en un error que terminaría por costarles la goleada.

El segundo tiempo fue un auténtico festín atlista. Los Pumas no se conformaron con recibir cuatro en Monterrey y un desastroso trabajo defensivo les costó llevarse la canastea llena en casa. A los 47' Jahir Barraza recibió un pase de 50 metros de Lacerda y ante la complacencia de Verón, giró para sacar un zurdazo que venció a Palacios.

Diez minutos más tarde el manjar rojinegro continuó. Barraza se apuntó un doblete tras superar a Verón de nueva cuenta, aunque ahora por velocidad, para encarar al arquero universitario y vencerlo con un tiro raso que ponía un inpensado 1-3 en favor del sotanero general y en contra del Campeón. Pero la fiesta aún tenía un extraordinario capítulo preparado.

Daniel Arreola sentenció el partido con una pintura. El lateral volante de Atlas saco un tiro desde la banda izquierda que techó a Palacios y se coló en el ángulo de la cabaña auriazul para cerrar con broche de oro una tarde de resurgimiento para unos y una de realidad para otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×