Santos 2-0 Colorado Rapids... Los Guerreros cumplieron el trámite

Se cumplió el trámite, Santos Laguna recibió a un Colorado Rapids que nunca entendió del todo como pararse sobre el terreno de juego. Los laguneros se confirmaron como líderes del grupo B al ganar...
Se cumplió el trámite, Santos Laguna recibió a un Colorado Rapids que nunca entendió del todo como pararse sobre el terreno de juego. Los laguneros se confirmaron como líderes del grupo B al ganar 2-0.
 Se cumplió el trámite, Santos Laguna recibió a un Colorado Rapids que nunca entendió del todo como pararse sobre el terreno de juego. Los laguneros se confirmaron como líderes del grupo B al ganar 2-0.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, ante una regular entrada -
  • Santos quedó primero de Grupo
  • Colorado tiene que esperar 

Se cumplió el trámite, Santos Laguna recibió a un Colorado Rapids que nunca entendió del todo como pararse sobre el terreno de juego. Los laguneros se confirmaron como líderes del grupo B al ganar 2 goles contra 0 con anotaciones de Aarón Galindo y Alonso Escoboza. Los estadounidenses tendrán que esperar por lo que suceda entre Isidro Metapán y Real España para saber si alcanzan la ronda de Cuartos o se regresan a su casa.  Los primeros 45 fueron totalmente intrascendentes, los Guerreros sabedores de que muy difícilmente perderían la punta del grupo, optó por no correr demás y se dedicó más que nada a administrar el esfuerzo, aun así le alcanzó para comprometer en un par de ocasiones a la portería defendida por Steward Ceus. Los desbordes por los costados fueron la mejor arma de los laguneros en todo este tiempo, pero ni Carlos Ochoa ni Juan Carlos Enríquez pudieron recibir balones a modo para definir alguna jugada. Del otro lado sorprendió como el Técnico Gary Smith no se animó a ir al frente, tal parecía que los necesitados eran  los laguneros cuando la situación fue totalmente la opuesta, como si hubieran optado por esperar al resultado entre Isidro Metapán y Real España para conocer su futuro. Tuvieron que pasar 55 minutos para que apareciera el invitado principal y para que fuera aún más extraño lo anotó Aarón Galindo, defensa central que llevaba un mes sin jugar.  José María Cárdenas se fugó por izquierda centró justo a donde apareció Galindo que peinó de bolea para abrir finalmente la cuenta. El gol le vino en cierta manera bien al encuentro ya que empujó a la visita un poco al frente aunque pagaron caro su atrevimiento ya que les cayó el segundo en contra. Arnulfo González centró directo a Alonso Escoboza quien prendió de bolea para aumentar la ventaja con un golazo. A los 67 minutos Santos se fue arriba tranquilamente. De ahí en más la cancha se inclinó en favor de los locales, “Chema” Cárdenas fue el principal motor para la causa verdiblanca al desbordar por el costado derecho e impulsando a sus delanteros.  Los últimos minutos transcurrieron con calma y a pesar de que Colorado mostró cierto ímpetu pero poca idea de juego. Santos Laguna llegó a 13 puntos mientras que Colorado se estancó en 7 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×