Atlante 1-1 Tijuana... Viaje de punto para los Xolos

Atlante y Tijuana, los dos equipos de Primera División con mayor distancia entre sus ciudades sedes, decidieron igualar a uno en un cotejo lleno de baches en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
 Atlante y Tijuana, los dos equipos de Primera División con mayor distancia entre sus ciudades sedes, decidieron igualar a uno en un cotejo lleno de baches en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México... -
  • Los goles del partido fueron obra del argentino José Sand y Óscar Rojas
  • Sobre el final, se presentó un conato de bronca; Atlante comprometió su pase a la Liguilla

Atlante y Tijuana, los dos equipos de Primera División con mayor distancia entre sus ciudades sedes, decidieron igualar a uno en un cotejo lleno de baches en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Xolos pudo ganarlo, pero los postes y los yerros ofensivos condenaron dicha posibilidad; mientras que el Atlante no tuvo esta vez su mejor desenvolvimiento y fue maniatado por el visitante.

El partido se jugó al ritmo que Xolos dictó. El medio campo canino encabezado por Leandro, Arévalo y Arce dictó las líneas del guión y marcó la pauta que llevó el duelo a buen puerto para ellos.

Xolos se fue al frente en el marcador en el primer tiempo. En una jugada que reflejó falta de coordinación entre los zagueros azulgranas, Javier Yacuzzi sirvió para su paisano José Sand, quien definió de zurda y adelantó parcialmente a los de la frontera norte del país.

La estrategia desde los banquillos comenzó a darse en la parte complementaria. Por Tijuana ingresaron Ismael Íñiguez y Joe Corona, mientras que por los Potros de Hierro lo hicieron Matías Córdoba y Mario Ortiz.

Los movimientos le redituaron más a Miguel Herrera que a su ex compañero en Toros Neza, Antonio Mohamed. En una jugada en la cual se combinaron Ortiz y Óscar Rojas, el canterano de Pumas definió de derecha para igualar el marcador en Cancún.

El partido a partir de entonces se volvió de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos. Íñiguez desperdició un par de opciones claras de gol para el visitante.

El partido culminó con un conato de bronca en el cual estuvieron involucrados Cirilo Saucedo, Juan Ezequiel Cuevas, Luis Venegas y Álex Diego.

Los Potros ven comprometida su clasificación al estancarse en la décimo segunda posición, con 18 unidades, mientras que los Xolos sumaron un punto más en su lucha por no descender, y se ubicaron en 13 puntos, todavía en el penúltimo lugar de la tabla general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×