Atlas 1-1 Morelia... Un punto que no sirve a los Zorros

Atlas quiso aguantar un marcador con ventaja mínima y al final fueron alcanzados por un Morelia que nunca dejó de luchar. Los goles fueron de Barraza por los Zorros y Rafael Márquez por Monarcas.
Atlas quiso aguantar un marcador con ventaja mínima y al final fueron alcanzados por un Morelia que nunca dejó de luchar. Los goles fueron de Barraza por los Zorros y Rafael Márquez por Monarcas.
 Atlas quiso aguantar un marcador con ventaja mínima y al final fueron alcanzados por un Morelia que nunca dejó de luchar. Los goles fueron de Barraza por los Zorros y Rafael Márquez por Monarcas.  (Foto: Notimex)

Estadio Jalisco, ante una buena entrada

  • Los Rojinegros, con el empate de este sábado, siguen como últimos de la tabla general con once puntos

Atlas quiso aguantar un marcador con ventaja mínima y al final fueron alcanzados por un Morelia que nunca dejó de luchar. La igualada a uno de nada ayuda a los Zorros en su problema porcentual, con los triunfos de Querétaro y Estudiantes Tecos de nueva cuenta están en la mira de Tijuana. El Estadio Jalisco se quedó mudo con el resultado y sus aficionados ven su angustia interminable. Morelia supo la manera de controlar los embates de Atlas en el inicio del juego. Los Zorros, en los primeros minutos buscó abrir el terreno de juego, pero no tuvo certeza en la última línea de campo. Monarcas fue el que más rápido se acomodó en el terreno de juego, y en más de tres ocasiones puso en aprietos a los Rojinegros. La primer oportunidad clara del juego fue para los dirigidos por Tomás Boy. Al 17’, Rafael Márquez Lugo le ganó la espalda a la defensa del cuadro tapatío, al momento de encarar al portero Miguel Pinto lo hizo bien, lo superó, cuando la pelota iba para el fondo, apareció la pierna milagrosa de Jonathan Lacerda, quien sacó la pelota de la línea para robarle el gol al cuadro michoacano. Minutos después, el delantero Miguel Sabah, se encontró con un balón en el centro del área, lo remató perfecto con la cabeza, pero el arquero Pinto estaba en el lugar preciso y se quedó con el balón. Atlas estaba siendo ahogado por Morelia, careció de salida en el medio campo, no tenían claridad  y durante los primeros 45 minutos no tuvo una llegada de máximo peligro al marco de Federico Vilar. El segundo tiempo, los Rojinegros lo iniciaron distinto, sabían que el triunfo era urgente. Al 50’ se fueron al frente con gol de Jahir Barraza, quien definió con mucha tranquilidad, le cruzó el balón a Vilar a la derecha para hacer vibrar al Jalisco, ya estaba el 1-0. Morelia no bajó los brazos y menos cuando Tomás Boy notó que de manera muy rápida, el técnico de los Zorros, Juan Carlos Chávez quiso guardar la mínima ventaja. Con sus movimientos en el campo, el cuadro atlista dejó en punta a un delantero, el caso de Flavio Santos y perdió profundidad. Monarcas agradeció la postura de los Zorros y a base de insistir lograron la igualada y fue a través de Rafael Márquez, quien se metió entre la zaga rojinegra y con la cabeza conectó la pelota a la izquierda de Pinto, quien sólo vio el viaje del esférico al fondo de las redes, al 82’ el marcador cambió 1-1. El zorro quiso reaccionar, pero al tener pocos elementos al frente, ya no fue productivo. De la banca quisieron despertar al mandar en tiempo de compensación a Mauricio Romero, pero vino el silbatazo final y para la urgencia de Atlas, el empate resulta pésimo, sigue hundido en la tabla general y nuevamente en la porcentual se vuelven a meter en serios problemas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×