Querétaro 1-0 Cruz Azul... Picotazo de Carlos Bueno para triunfo de Gallos

Cruz Azul está maldito en la Corregidora. Los Gallos del Querétaro de la mano de Carlos Bueno propinaron la derrota a la Máquina que no gana en ese estadio desde el Clausura 2003.
 Un penal definió la victoria para Gallos.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro, México -
  • El uruguayo llegó a nueve tantos en el A2011
  • Enrique Meza y José Cardozo se desearon suerte previo al duelo

Cruz Azul está maldito en la Corregidora. Los Gallos del Querétaro de la mano de Carlos Bueno propinaron la derrota a la Máquina que no gana en ese estadio desde el Clausura 2003.

Hasta el último minuto la defensiva celeste tuvo que revolverse para sacar el peligro de su puerta ante un incesante ataque aurinegro que tuvo su recompensa en el minuto 90 gracias a la marcación de un penalti.

El árbitro Francisco Chacón decretó una falta en el área cometida por el defensa Julio César Domínguez al 88’ y con un cobro efectivo de Carlos Bueno el marcador se colocó 1-0 definitivo como premio a la determinación de los Gallos.

Carlos Bueno llegó a nueve goles y ya alcanzó a Oribe Peralta que no jugó esta jornada por estar con la Selección panamericana.

El “pupilo” José Saturnino Cardozo le dio una lección al “maestro” Enrique Meza en la dirección técnica.

Cardozo le salió respondón al “Ojitos” desde el planteamiento. El estratega paraguayo propuso una alineación con un ataque formado por tres delanteros con Carlos Bueno en punta listo para mecer las redes.

Meza también hizo modificaciones para el duelo, mandó a Hugo Droguett y a Alejandro Castro para ser carrileros pero al final no le resultaron y tuvo que cambiar sobre la marcha.

Al final el plantemaiento táctico favoreció al estratega paraguayo que logró hacer que su equipo abrumara a la segunda mejor defensa del campeonato.

Además, a los problemas de la ofensiva celeste, que sigue sin marcar diferencia en la cancha se sumó la primera expulsión del torneo para los capitalinos luego de que el atacante Javier Orozco viera el cartón rojo por una barrida por detrás sobre Emilio López al 68’.

El primer tiempo ofreció poco para un estadio que lucía repleto. Apenas Pablo Bonells ilusionó a los seguidores aurinegros con un disparo lejano al 23’ que Yosgart hizo emocionante con un lance pero iba desviado.

El grito de gol quedó contenido en la garganta de los aficionados de Gallos cuando Al 50’ Emilio López desbordó por izquierda mandó el centro y Bonells de palomita remató hacia donde estaba Fausto Pinto en línea de meta.

Aún así López fue la pesadilla de Cruz Azul por la banda derecha pues Alejandro Castro y Julio César Domínguez no pudieron detenerlo en los tres desbordes que logró.

Ante la inoperancia de su equipo, Enrique Meza mandó a Villaluz a la cancha para conjuntarse con Christian Giménez cuya magia se mantenía maniatada por los defensas de gallos Jorge Ibarra y Raúl Rico, pero todo se perdió con la expulsión del “Chuletita”.

La única noticia positiva para los cementeros fue el regreso de Alejandro Vela  quien debido a múltiples lesiones había estado fuera de acción 34 partidos. Esta tarde el delantero ingresó de cambio al 67’ por Alejandro Castro pero poco pudo hacer para evitar la caída en un estadio que se le niega a Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×