Morelia 2-2 Pachuca... Empate insípido en el Morelos

Morelia dejó escapar una oportunidad para meterse dentro de los primeros lugares de la Tabla General y pelear por un lugar en la Liguilla, lugo de rescatar un empate a dos ante el Pachuca en su...
Morelia dejó escapar una oportunidad para meterse dentro de los primeros lugares de la Tabla General y pelear por un lugar en la Liguilla, lugo de rescatar un empate a dos ante el Pachuca en su propia cancha.
 Morelia dejó escapar una oportunidad para meterse dentro de los primeros lugares de la Tabla General y pelear por un lugar en la Liguilla, lugo de rescatar un empate a dos ante el Pachuca en su propia cancha.  (Foto: Notimex)

Estadio Morelos, ante una entrada regular

  • Morelia perdió una ventaja en casa y aleja sus posibilidades de Liguilla

Cuando Morelia más lo necesitaba para aspirar a la Liguilla, Federico Vilar falló y se convirtió en el villano durante el partido ante Pachuca en el inicio de la Jornada 15 del Apertura 2011. Al 59’ el portero midió mal un disparo de Elías Hernández que rebotó en el área chica y se coló al fondo de las redes.   Con ese gol Pachuca colocó el 2-1 momentáneo y arrebató una porción de las esperanzas de Monarcas de alcanzar una posición entre los mejores ocho equipos del campeonato. Al final, gracias a una genialidad de Gerardo Lugo se consiguió el empate 2-2. Lugo miró el movimiento de su compañero Ángel Baltazar Sepúlveda y le sirvió el balón desde media cancha por el centro del campo. El atacante se metió entre dos defensas para alcanzar el esférico y con un disparo potente colocó el segundo de los Monarcas que devolvió la tranquilidad a los michoacanos. Morelia llegó al juego con 18 puntos en el décimo segundo lugar en espera de que un triunfo lo pudiera meter entre los aspirantes a clasificar, pero con el empate quedó en 19 y aún está fuera de la clasificación por lo que el Subcampeón peligra en sus posibilidades de volver a Liguilla. En tanto, Pachuca ya sin el portero Miguel Calero, sigue sumando puntos que lo mantienen en la pelea y ya llegó a 22 unidades, por lo que un triunfo el fin de semana podría ponerlo con un pie en la Fase Final. Vilar fue objeto de burla de los aficionados en el Estadio Morelos pues tras cometer el error del segundo gol de Pachuca cada vez que tocaba el esférico la gente le silbaba y le gritaba “goool”. La presión provocó que propio guardameta ya no volviera a intentar controlar el esférico y en jugadas divididas optaba por rechazarlas a los costados de la cancha. Morelia abrió el marcador a los seis minutos de partido cuando Alonso Sandoval desbordó por banda izquierda y sirvió para que Gerardo Lugo mandara el esférico a las redes en el 1-0 inicial, pero su ventaja duró 30 minutos. Al 35’ Mauro Cejas también desbordó por la banda derecha y mandó raso para Félix Borja que empató momentáneamente la pizarra 1-1. El técnico Tomás Boy mandó su mejor arsenal a la cancha con el ingreso de Damián Manso y el equipo mostró otra cara en el terreno de juego pues una y otra vez tocaron la puerta pero ya no pudieron terminar de lavar el error de su portero que ahora les complica su objetivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×