Puebla 2-1 Estudiantes... Una Franja oportuna cazó al Tecolote

Puebla supo marcar en los momentos oportunos y derrotó 2-1 a Estudiantes para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla, mientras que la derrota compromete las posibilidades del...
Puebla supo marcar en los momentos oportunos y derrotó 2-1 a Estudiantes para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla, mientras que la derrota compromete las posibilidades del cuadro zapopano de entrar a la Fiesta Grande.
 Puebla supo marcar en los momentos oportunos y derrotó 2-1 a Estudiantes para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla, mientras que la derrota compromete las posibilidades del cuadro zapopano de entrar a la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alexandro Álvarez salvó a su equipo del empate en los últimos minutos
  • El "Pony" Ruiz revolucionó a Estudiantes, pero la reacción llegó muy tarde

Puebla supo marcar en los momentos oportunos y derrotó 2-1 a Estudiantes para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla, mientras que la derrota compromete las posibilidades del cuadro zapopano de entrar a la Fiesta Grande. En un inicio vertiginoso de partido, La Franja pudo capitalizar la desconcentración de la zaga estudiantil para anotar el primer tanto cuando apenas se jugaba el minuto 8. El autor fue el colombiano Duvier Riascos, quien luego de una maniobra individual a velocidad se zafó de la marca para plantarse frente Christian Martínez y definir cruzado al otro poste. En los minutos posteriores, los camoteros mantuvieron el peligro latente sobre la cabaña de Martínez, especialmente con escapadas por las bandas de DaMarcus Beasley y Riascos. Sin embargo, los ataques carecieron de la profundidad necesaria como para horadar la puerta rival. De esta manera, el primer tiempo se esfumó sin mucho más que destacar, ya que ambos conjuntos se mostraron carentes de verticalidad.

Para el arranque de la parte complementaria, Raúl Arias decidió refrescar su ataque poniendo al veterano, Rodrigo Ruiz, en lugar del argentino Hugo Colace, que había mostrado muy poco al ataque. Justo cuando los Tecos comenzaban a dominar el encuentro en posesión de balón, el Puebla volvió a pegar al 59, esta vez de los pies del brasileño Lucas Antonio Silva, que tras aprovechar un habilitación de tacón de parte de Luis García, se enfiló hacia la portería visitante. La reacción inmediata de Martínez fue buena, pero el amazónico tomó el rebote del cancerbero para empujarla al fondo. Después del segundo gol de los poblanos, el cotejo se tornó un tanto más ríspido y nuevamente falto de emoción y llegadas a las áreas. No obstante, la recta final nos regalaría unas cuantas sorpresas. Con Estudiantes volcado al frente, el peligro no tardó en llegar al área del conjunto local. Primero, al 86, fue Hérculez Gómez, que tras rematar de cabeza un centro enviado desde el córner, exigió a Alexandro Álvarez a estirarse para salvar a su equipo del descuento. Los esfuerzos zapopanos darían sus frutos tan sólo cinco minutos más tarde. Rodrigo Ruiz exprimió un mal rechazo de la defensa del Puebla para enviarla con la testa a besar las redes.

Al final, la reacción llegó muy tarde y Estudiantes sumó su novena derrota en el Apertura 2011, con lo que se acercó nuevamente a una zona de riesgo en la lucha por el descenso. Por su parte, con el triunfo los pupilos de Sergio Bueno superaron a su contrincante de esta noche en la Tabla General al acumular 19 unidades, sólo una menos que el octavo lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×