Xoloitzcuintles 2-0 Jaguares… Astucia tijuanense doblegó al Jaguar

Con un manejo táctico más inteligente, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dirigidos por el técnico Antonio Mohamed vencieron este miércoles por la noche a los Jaguares de Chiapas por marcador de...
José Sand gritó a todo pulmón su anotación.
 José Sand gritó a todo pulmón su anotación.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente ante un lleno -
  • Primera ocasión en el Torneo que Tijuana no recibió gol en contra
  • Pepe Sand marcó su tanto número 5 de la campaña

Con un manejo táctico más inteligente, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dirigidos por el técnico Antonio Mohamed vencieron este miércoles por la noche a los Jaguares de Chiapas por marcador de 2-0, en cotejo parte de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2011.

El Estadio Caliente presentó nuevamente un lleno en sus gradas, y pese al frío, la afición no dejó de alentar a sus caninos durante todos los 90 minutos. Con este resultado Chiapas perdió el subliderato de la Tabla General, para caer a la cuarta plaza; mientras que los “Perros Aztecas” están ya en la posición 16, por encima de las Águilas del América y los Zorros del Atlas.

Para Tijuana este partido marcó el primero en el que no reciben gol en contra de todo el Torneo.

José Sand comenzó a calentar las acciones cuando al 13’ remató por encima de la cabaña de Edgar Hernández sin ningún peligro.

Once minutos después llegaría un balón a los pies de Richard Ruiz, entrando al área grande, el mediocampista sacó el disparo que rebotó en la humanidad de Edgar Hernández, para después volver a rematar con un tiro cruzado muy desviado.

Jaguares presentaba mejor control de la pelota, con ataques esporádicos de Jackson Martínez que no presentaban mucho peligro al arquero Cirilo Saucedo.

Antes de culminar la primera parte, una falta de Ismael Fuentes sería marcada sobre Pepe Sand en la media luna del área grande. El cobro fue de Leandro Augusto que pegó en el travesaño, salvando a los visitantes. Posteriormente vendría la primera tarjeta amarilla para Ricardo Esqueda, por una falta por detrás a Ruiz.

Para la segunda mitad el equipo de Chiapas realizó una modificación, enviando a Jorge Hernández a la cancha en lugar de Jorge Rodríguez. Pero apenas al 56’ el sistema táctico del Director Técnico de Jaguares de Chiapas, José “El Profe” Cruz, fue hecho añicos cuando Esqueda hizo un mal saque de banda y ya enojado se agarró a palabras con el Árbitro Jorge Isaac Rojas, para que éste le sacara un nuevo cartón preventivo y por consiguiente la roja.

Y la ventaja numérica fue bien aprovechada por Xolos, ya que al minuto 58, Javier Yacuzzi entró por la parte izquierda del área de peligro, sacando centro raso para la llegada, solo y sin marca, de Sand, marcando el 1-0 temporal ante el júbilo de la afición Rojinegra.

Jorge Hernández fue sacado al 70’ para la entrada de Franco Arizala; cabe destacar que el jugador apenas disputó 25 minutos de juego antes de ser substituido, y ya en la banca se enfrascó en una pequeña charla con “El Profe” Cruz.

Richard Ruiz consiguió al 78’ el segundo gol de los caninos cuando sacó, desde tres cuartos de cancha, un tremendo disparo que no pudo ser detenido por Edgar Hernández, para celebrar su primera anotación en Primera División.

Tijuana se fue encima de los felinos sureños; mientras Chiapas no podía acomodarse en la cancha del Estadio Caliente, los dirigidos por Mohamed encontraron bien su lugar y no dejaban que los visitantes retuvieran mucho la pelota.

Para el fin de semana, Xoloitzcuintles recibirá el domingo al San Luis; mientras que Jaguares recibirá a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×