Atlante 4-4 Morelia… El Potro resurgió y sacó el empate en el Neza 86’

Tras ir abajo en el marcador 3-1, el Atlante sacó fuerza de flaqueza y a base de mucho corazón repartió puntos en el Estadio Neza 86 ante un Morelia que no supo aprovechar la ventaja.
El duelo inció con gran intensidad entre Potros y Monarcas.
 El duelo inció con gran intensidad entre Potros y Monarcas.  (Foto: Notimex)
Estadio Neza 86 ante una mala entrada -
  • Atlante mantiene vivas sus aspiraciones de Liguilla, Morelia tiene aún dos partidos más
  • Márquez Lugo y Osvaldo Martínez anotaron doblete, Venegas anotó en ambas porterías; ‘Hobbit’ y Lugo contribuyeron con un gol

Morelia llegó a tener al Atlante contra las cuerdas: ventaja de tres goles que parecía definitiva y la pelota en su poder. Pero al Atlante lo impulsó el corazón en el segundo tiempo, más que un buen futbol, para empatar 4-4 el marcador en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza. Morelia tuvo la Liguilla en la bolsa, pero un segundo tiempo desastroso, en el cual recibió cuatro goles, le sacó momentáneamente la posibilidad de estar en la Fiesta Grande. Y es que en el primer tiempo, Atlante se las vio negras. Luis Alonso Sandoval salió inspirado e hizo pedazos a Juan Ezequiel Cuevas en el primer tiempo, y eso que jugó a perfil cambiado por el sector derecho. El “Negro” fue una pesadilla de Día de Muertos para los locales. Fue grotesco ver al argentino Cuevas bloqueando a Sandoval, al más puro estilo del futbol americano, en un intento desesperado por detenerlo en su carrera. Por ello, para no seguir dando facilidades por ese sector, Miguel Herrera decidió sacar al bajito carrilero por izquierda para la parte complementaria, y darle ingreso en esa zona a Arturo Muñoz. Y en segunda mitad, con tres cambios de golpe, entre ellos el ingreso de Francisco “Kikín” Fonseca, Herrera intentó reactivar a su equipo, y lo logró. Luis Venegas pasó de villano a héroe en menos de 45 minutos. El zaguero atlantista había cometido el autogol que, parecía, hundía definitivamente a su equipo. Pero él mismo, impulsado por el amor propio, dio el empate para los Potros en tiempo de reposición, precedido de los goles de Osvaldo Martínez (2) y de Christian “Hobbit” Bermúdez. Con 19 unidades, Atlante mantiene vivas, aunque son pocas, sus posibilidades de meterse a la Liguilla; Morelia, aún con dos juegos pendientes, ante Santos y Jaguares, puede meterse a la Fiesta Grande, sin depender de nadie más, si saca los seis puntos que le quedan en disputa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×