Jaguares 4-0 Pumas... Rugió el Jaguar en La Selva chiapaneca

Con dos goles de Jackson Martínez y dos de Edgar Andrade los Jaguares de Chiapas golearon 4-0 a Pumas y le repitieron la dosis de la temporada anterior.
 Con dos goles de Jackson Martínez y dos de Edgar Andrade los Jaguares de Chiapas golearon 4-0 a Pumas y le repitieron la dosis de la temporada anterior.  (Foto: Notimex)

Estadio Zoque, ante una buena entrada

  • Con doblete de Jackson Martínez Jaguares goleó a los universitarios

Pumas volvió a tropezar con la misma piedra y en el mismo Estadio Zoque. En la selva chiapaneca rugió el jaguar y maulló el felino citadino. Con dos goles de Jackson Martínez y dos de Edgar Andrade los Jaguares de Chiapas golearon 4-0 a Pumas y le repitieron la dosis de la temporada anterior. Apenas transcurrían 10 minutos cuando Christian Valdez probó suerte con un disparo de larga distancia. El portero Alejandro Palacios midió mal el balón y rechazó el esférico en el área, Jackson aprovechó y anotó el 1-0 inicial. Pasaron otros diez minutos antes de escuchar una vez más el rugido jaguar. Edgar Andrade cobró un tiro libre precedido de una falta de Javier Cortés afuera del área para poner el 2-0. No fue la tarde de Cortés que sigue sin mostrar el nivel del certamen anterior. La defensa universitaria sigue siendo un manojo de incertidumbre pues a pesar de que el miércoles contuvieron a la ofensiva del Atlante, esta tarde fueron rasguñados una y otra vez. Al 27’ hubo una serie de rebotes en el área y cuando Jackson Martínez intentó rematar, el defensa Darío Verón lo trabó y el árbitro Mauricio Morales decretó penalti. El propio colombiano cobró “a la Panenka” cuchareando el balón haciendo ver inútil el lance del Pikolín II. El arquero fue factor para evitar más goles, pues todavía al incio del segundo tiempo sacó un remate que lucía el cuarto gol. Entonces Memo Vázquez, DT de los universitarios, hizo cambios y mandó a la cancha a Eduardo Herrera para tener alguien que pudiera retener el balón y generar peligro. Así surgieron varias opciones de gol, una de ellas fue un remate de Martín Bravo en el área pero el arquero Édgar Hernández atajó en la línea de gol. Los auriazules no pudieron evitar la estrepitosa goleada y en el último minuto del encuentro Édgar Andrade se coló en el área y cruzó su disparo para el 4-0 final. La mala noticia para los chiapanecos fue la lesión del defensa Ismael Fuentes, quien recibió un golpe en la cara de Javier Cortés y tuvo que salir en el descanso. El jugador sangraba constantemente en lo podría ser una fractura en la nariz. Eso no impidió la fiesta en la selva, donde el rugido de los dirigidos por José Guadalupe Cruz fue más fuerte que el del campeón defensor que no aprendió de la temporada anterior donde también perdieron en su visita a Chiapas. Jaguares se acercó a la clasificación con 26 puntos, mientras que Pumas necesitará de una calculadora y un triunfo en la última jornada para asegurar su lugar en la Fase Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×