Pachuca 4-0 Monterrey... Acarician Liguilla

Pachuca prácticamente selló su pasaporte para estar en la Liguilla. Con una destacada actuación de Enrique Esqueda, quien convirtió un doblete, los Tuzos golearon al Monterrey 4-0 en el Estadio...
 Pachuca prácticamente selló su pasaporte para estar en la Liguilla. Con una destacada actuación de Enrique Esqueda, quien convirtió un doblete, los Tuzos golearon al Monterrey 4-0 en el Estadio Hidalgo y dieron un paso enorme.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Esqueda, de gran actuación, consiguió un doblete; los otros tantos fueron de Chávez y Cejas
  • Monterrey compromete su calificación para la última jornada, en la cual recibe al Atlante 

Pachuca prácticamente selló su pasaporte para estar en la Liguilla. Con una destacada actuación de Enrique Esqueda, quien convirtió un doblete, los Tuzos golearon al Monterrey 4-0 en el Estadio Hidalgo y dieron un paso enorme para inscribir su nombre en la Fase Final del torneo.

Mientras América vive una crisis sin final y está fuera de toda posibilidad de pelear por el título de Liga, el “Paleta” resurge con Pachuca y juega su mejor futbol.

El delantero abrió el marcador, tras un error inmenso del defensa de Rayados Sergio “Cherokee” Pérez, quien abanicó la pelota en un intento por cortar un avance hidalguense.

En la segunda parte, lleno de confianza, Esqueda sacó un disparo de casi 30 metros que se incrustó en el ángulo de la portería de Jonathan Orozco. El grito de gol, el desahogo del ex americanista, fue inmenso.

Pero no fueron sólo los goles. Se animó a dar cambios de juego, corrió. Participó en casi todas las jugadas ofensivas de su equipo y sus compañeros lo felicitaron por su actitud.

Monterrey, en contraparte, ha tenido un torneo para guardarlo en un cajón y cerrarlo con llave. La Liguilla para Rayados ya depende de que ganen en la última fecha y, además, se dé una serie de combinaciones a su favor para meterse de rebote.

El equipo de Efraín Flores carbura en su mejor momento. Cerrará la fase regular del torneo como el mejor local y está listo para hacer del Estadio Hidalgo un terruño infranqueable en la etapa más importante.

Rayados parece tener la mente en el Mundial de Clubes, mientras elementos básicos en su esquema como Aldo de Nigris y Humberto Suazo brillan por su ausencia en el terreno de juego.

Aunado a esto, elementos extranjeros como César Delgado y Neri Cardozo viven un momento de bajón futbolístico evidente. Se notan desconfiados, no disparan al marco con decisión. Y Víctor Vucetich parece no encontrar ninguna solución desde el banquillo.

Los otros dos tantos del conjunto hidalguense que cerraron la goleada fueron obra de Rogelio Chávez, de tiro libre, y del atacante argentino Mauro Cejas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×