Estudiantes 0-2 Cruz Azul… La Máquina se recuperó y sigue viva

Nunca es tarde para gritar con gran euforia el primer gol del campeonato, mucho menos si se trata de la Jornada 16, si es de penal y si ese tanto sirve para dejar de lado la presión de no pesar en...
Un choque cerrado entre el argentino Villa y el Pony Ruiz.
 Un choque cerrado entre el argentino Villa y el Pony Ruiz.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo ante una muy buena entrada -
  • Christian “Chaco” Giménez marcó su primer gol del Torneo
  • Cruz Azul se metió en el segundo lugar general y Estudiantes pierde gas en la lucha por la Liguilla

Nunca es tarde para gritar con gran euforia el primer gol del campeonato, mucho menos si se trata de la Jornada 16, si es de penal y si ese tanto sirve para dejar de lado la presión de no pesar en la ofensiva de Cruz Azul.

Christian “Chaco” Giménez, el volante ofensivo que, durante la semana asumió la responsabilidad que le corresponde en la pobre productividad del cuadro azul, tomó la pelota para ejecutar la pena máxima que abriría el marcador a favor de Cruz Azul.

El Árbitro, Fernando Guerrero, cobró un polémico penal de Lucas Bovaglio sobre Emanuel Villa y el argentino no dudó un instante al ejecutar su disparo bien pegado a la izquierda de Christian Martínez, el grito de desahogó frente a la parcialidad celeste en el Estadio Tres de Marzo, significó un desahogo.

Cruz Azul volvió a la senda de la victoria tras tres partidos en los que el equipo de Enrique Meza no consiguió sumar de a tres puntos, ante unos Estudiantes que no consiguen aprobar sus exámenes semanales ni en extraordinario.

Cuatro Jornadas tuvieron que transcurrir para que La Máquina se reencontrara con la victoria, así como pasaron casi seis meses para que  Christian “Chaco” Giménez volviera a recordar cómo se grita un gol.

El encuentro estuvo lejos de ser realmente atractivo, con jugadas de ambos cuadros y espectaculares acciones de los dos equipos.

De hecho Estudiantes había mostrado durante un buen tramo del Torneo que su mejor cualidad era jugar como visitante, y ahora, en el cierre del certamen, ni de visitante, y mucho menos de local, encuentra un funcionamiento que le permita ganar.

En la primera mitad no hubo muchas situaciones, pero Christian Martínez salvó en un par de ocasiones a la causa zapopana de no verse en desventaja desde la primera mitad, como cuando atajó un remate en la raya de Hugo Droguett, previo contacto en el poste.

Fue hasta la parte complementaria, al minuto 47’, con el penal cobrado por Giménez, cuando se rompió el cero, y Estudiantes se vio obligado a ir al frente en la búsqueda del empate.

Pero el equipo de Arias siguió cometiendo errores en la mitad de la cancha, y fue así como se derivó el segundo gol de Cruz Azul, al minuto 60’, cuando Hugo Droguett recuperó una pelota en tres cuartos de campo, tocó para Javier Orozco, quien metió su disparo, pero la defensa rechazó el impacto, y cayó el esférico a Emanuel Villa, quien definió el segundo tanto del encuentro.

Villa también tenía un récord poco grato de recordar: desde la Jornada 4 no lograba marcar, y ahora rompió esa racha negativa.

Cruz Azul retomó el buen paso, y ahora se metió como segundo lugar en la Tabla General, consiguiendo 26 puntos, a pesar de las victorias de Jaguares, Tigres y Pachuca, que no aflojan el paso.

Estudiantes, en tanto, perdió su oportunidad de disputar un lugar en la Liguilla, con todo y sus 18 puntos, que no dejan de ser buenos para la lucha porcentual, que se sigue complicando para los equipos tapatíos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×