Xolos 0–0 San Luis… Tijuana se despide de su afición con un empate

Xoloitzcuintles del Club Tijuana empató a cero goles con San Luis y se despidió de esta manera de su afición, ya que este fue el último juego de local de los caninos en el torneo de Apertura 2011...
 Hugo Droguett intentó aplicar sus famosos regates.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • José Sand fue expulsado en la segunda parte
  • Antonio Mohamed sigue invicto al frente de Xolos

Xoloitzcuintles del Club Tijuana empató a cero goles con San Luis y se despidió de esta manera de su afición, ya que este fue el último juego de local de los caninos en el torneo de Apertura 2011 de la Primera División nacional.

El cotejo de la Jornada 16 fue jugado en la cancha del Estadio Caliente ante un lleno; al finalizar el público estuvo dividido, con aplausos por la primera temporada en el Máximo Circuito y abucheos para los jugadores que consideraron no hicieron lo suficiente.

Además Tijuana pudo salir del último lugar de la Tabla Porcentual, lo que sí recibió grandes aplausos por parte de la fanaticada. Este cotejo marca ya el séptimo que los fronterizos no caen, todos al mando de Antonio Mohamed.

La primera mitad no tuvo demasiadas acciones, ya que los dos equipos se dedicaron a pelear por el esférico en la media cancha, creando pocas oportunidades al ataque. Raúl Enríquez fue el primero que tuvo una jugada peligrosa, cuando quedó dentro del área chica con un balón en los pies, pero en su desesperación sacó el tiro por encima del larguero.

Posteriormente, pasada la media hora, Ismael Blanco se mete hasta la parte derecha del área grande canina, para sacar un pase raso a Wilmer Aguirre, quien solo y sin portero se barre para tratar de alcanzar la pelota, pero el esférico le pega en la cabeza y Xoloitzcuintles se salva.Las acciones se comenzaron a calentar hasta la segunda parte del encuentro cuando el Director Técnico de Tijuana, Antonio Mohamed, quiso ver a su equipo más ofensivo, sacando a Enríquez y Javier Yacuzzi para el ingreso del colombiano Dayro Moreno y Mauro Néstor Gerk.

Esto permitió que el equipo local presentara mejores ideas en el ataque, aunque Óscar “Conejo” Pérez se encargó de parar en seco las jugadas peligrosas; mientras que los potosinos no encontraban por donde atacar la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Pero al minuto 60 cambiaría el panorama para Tijuana, José Sand pisaría a José Joel González cuando éste estaba tendido en la cancha, justo frente al árbitro Paul Delgadillo, quien se encargó de expulsar al atacante argentino.

Con un jugador menos, Xolos comenzó a defender ante los pocos ataques visitantes con jugadas del tijuanense Moisés Velásco que juega en San Luis, tratando de contraatacar con Moreno al frente.Pero las buenas actuaciones del “Conejo” Pérez y la poca creatividad de Tijuana al frente no permitieron que se moviera el marcador.

La oncena canina todavía tuvo un penal a favor cuando Michael Orozco tumbó a Gerk en el área chica, ganándose la amarilla y una pena máxima en contra.Ésta fue cobrada por Moreno, que sacó su disparo pegado al poste derecho de Pérez, aunque por la parte de afuera, perdiéndose así la jugada más clara para anotar del encuentro.

Para la próxima semana Xoloitzcuintles estará visitando Ciudad Universitaria para medirse ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por su parte San Luis recibirá a los Diablos Rojos del Toluca el sábado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×