Monterrey 3-2 Atlante... Rayados cumplió pero está eliminado

El Monterrey llegó obligado a ganar su partido de la última jornada para mantener alguna esperanza de Liguilla y al menos cumplió su parte, al derrotar con marcador de 3-2 a los Potros del Atlante.
 El Chelito hizo dos tantos.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Con la victoria de Santos el equipo regio quedó fuera 
  • El Monterrey terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Neri Cardozo
  • Es la primera vez en la era Vucetich que el conjunto albiazul no pelea por el título
  • Atlante cerró con una racha de siete partidos sin conocer la victoria 

El Monterrey llegó obligado a ganar su partido de la última jornada para mantener alguna esperanza de Liguilla y al menos cumplió su parte, al derrotar con marcador de 3-2 a los Potros del Atlante. Sin embargo, debido a la victoria de Santos 3-2 sobre Atlas, el equipo regiomontano quedó eliminado del Apertura 2011.

Con su victoria frente al conjunto azulgrana llegó a 24 puntos y tiene una diferencia de más uno, en tanto que el cuadro de La Comarca suma 27 unidades y dejó afuera de cualquier posibilidad a La Pandilla.

Por si el panorama de Rayados no fuera por demás complicado en esa búsqueda de obtener un boleto a última hora debido a ese torneo tan irregular que tuvo, en el duelo contra la escuadra de Miguel Herrera volvió a mostrar esas desatenciones e indisciplina que lo hicieron perder los puntos que al final tanto necesitó para no estar dependiendo de otros equipos, al terminar una vez más con su plantel incompleto debido a la expulsión de Neri Cardozo.

Después de tener una ventaja de 3-1, donde César Delgado se convirtió en el hombre rayado más importante al marcar dos de los tres goles, el conjunto norteño no tuvo la tranquilidad suficiente y en los minutos finales terminó sufriendo de más, ya que los Potros generaron opciones como para empatar el marcador, aunque al final cargaron con la derrota.

Para este duelo el Monterrey saltó a la cancha con ausencias importantes como las de su Capitán Luis Pérez, Ricardo Osorio y Aldo De Nigris, los tres por lesión, en tanto que Humberto Suazo no arrancó el juego desde el inicio, ésto luego de que apenas el jueves el delantero chileno se integró a la práctica, tras permanecer hospitalizado cuatro días por presentar una contractura muscular del lumbar alto.

A pesar de esto, y conocedor de la urgencia de ganar, Rayados intentó abrir el marcador desde los primeros minutos, aunque se encontró con un Atlante bien parado sobre el terreno de juego, y no fue sino hasta el minuto 27' de acción cuando los regiomontanos aprovecharon un error en la salida del conjunto de Cancún, quienes perdieron el balón en tres cuartos de la cancha, cayéndole la pelota a los pies de César Delgado, quien á toda velocidad se enfiló a la portería y tras burlar al arquero Moisés Muñoz y a Luis Venegas empujó el balón a las redes para irse con esa ventaja de 1-0 al descanso tras un primer tiempo de pocas emociones.   El Monterrey no modificó su accionar para la segunda parte, manteniendo el mismo ritmo, con un 'Chelito' como el hombre más peligroso en el ataque, y fue a través del mismo argentino como el conjunto rayado puso el 2-0 a los 63'.

En un segundo tiempo de mayores oportunidades de gol en ambas porterías, los Potros respondieron a través de Sony Guadarrama, quien mandó el balón a las redes de Jonathan Orozco a los 71', después de que éste rechazara el balón tras el cobro de un tiro libre.

Apenas cuatro minutos después el Monterrey volvió a imponer sus condiciones, al ponerse 3-1, ahora a través de los botines de Jesús Zavala, pero el Atlante no se quedó con los brazos cruzados y buscó hacer la hombrada de una jornada atrás cuando se levantó de un 4-1 contra el Morelia, al que terminó igualando en el marcador, aunque esta vez no le alcanzó, ya que después de que Giancarlo Maldonado puso el 3-2 a través de un tiro libre, las demás aproximaciones no entraron en la portería del Monterrey, quien sufrió de más en los últimos minutos, ya que tuvo que aguantar el acoso azulgrana con un hombre menos por la expulsión de Neri Cardozo.

Mientras el Atlante cerró con una derrota y ligando siete partidos sin conocer la victoria para sumar apenas 19 puntos en un torneo para el olvido, Rayados lo hizo con una victoria que muy pocos festejaron este día y tal vez nadie la recordará, pues por primera vez en la era de Vucetich, la Liguilla la verán por televisión.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×