Puebla 0-1 Tigres... Felinos clasificaron como tercero general

Con dominio en el primer tiempo, en el que cimentó el triunfo por 1-0, Tigres de la UANL clasificó como tercer lugar general a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011, mientras Puebla...
 La disputa del esférico en medio campo.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México (Notimex) -
  • Puebla destituyó a Sergio Bueno tras la derrota y la eliminación

Con dominio en el primer tiempo, en el que cimentó el triunfo por 1-0, Tigres de la UANL clasificó como tercer lugar general a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011, mientras Puebla dejó ir la oportunidad en una misión difícil.

Jesús Alberto Dueñas, de Zamora, Michoacán, dio la victoria a Tigres al marcar la solitaria anotación al minuto 26, para rubricar el dominio que tuvo el conjunto felino durante el primer tiempo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Puebla tuvo una eliminación directa con Tigres por la calificación y aunque necesitaba ganar por diferencia de cinco goles, "regaló" el primer tiempo y fue hasta en el segundo periodo cuando tuvo un mejor desempeño a la ofensiva, pero no pudo ni emparejar.

El cuadro felino llegó a 28 puntos para clasificar como tercer lugar general, mientras que el conjunto de la “Franja” se quedó con 22 unidades.

Desde el silbatazo inicial exhibió el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León su juego ofensivo y en el minuto 26 realizó Lucas Lobos un centro que aprovechó el zamorano Dueñas para hacer sólido remate con la cabeza para inaugurar el marcador.

Casi nada hizo Puebla a la ofensiva y hasta el minuto 48 tuvo su primer disparo a gol, por conducto del colombiano Duvier Riascos que disparó y el arquero Enrique Palos desvió a tiro de esquina.

Los de la “Franja” se acordaron en este segundo periodo de la posibilidad de atacar, con un Riascos incisivo y el español Luis García voluntarioso, pero todo quedó ahí porque los felinos sacaron a lucir su orden defensivo.

El árbitro Jesús Fabricio Morales controló el encuentro a base de tarjetazos, amonestó a Jaime Durán (minuto 21), Alvaro Ortiz (25), Aldo Polo (36), el español Luis García (61) y al estadounidense DaMarcus Beasley (69) por el equipo de casa, y a los visitantes Alberto Acosta (11) y el brasileño Juninho (65).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×