Dorados 1-1 Necaxa... Los Hidrorrayos obtuvieron pase a la Liguilla

Necaxa tuvo que sufrir un poco para conseguir esta noche su calificación a la Liguilla, porque se vio abajo en el marcador, pero al empatar 1-1 en su visita contra Sinaloa amarró su pase...
 Necaxa tuvo que sufrir un poco para conseguir esta noche su calificación a la Liguilla, porque se vio abajo en el marcador, pero al empatar 1-1 en su visita contra Sinaloa amarró su pase matemático a la fase final.  (Foto: Notimex)
Estadio Banorte, Sinaloa, Culiacán, México... (Notimex) -
  • El equipo sinaolense quedó eliminado

Necaxa tuvo que sufrir un poco para conseguir esta noche su calificación a la Liguilla, porque se vio abajo en el marcador, pero al empatar 1-1 en su visita contra Sinaloa amarró su pase matemático a la fase final.

Con el Estadio Banorte como escenario para este choque de la Fecha 15 del Torneo Apertura 2011 en la Liga de Ascenso, Dorados tomó ventaja en busca de despedirse de manera digna frente a sus seguidores, tras otra campaña sin clasificar.

Casi al concluir el primer lapso llegó la ventaja para los "culichis", obra del argentino Pablo Gabriel Torres, quien en el minuto 41 puso el 1-0, que representó su noveno tanto de la campaña para colocarse en tercer sitio de los romperredes, aunque lejos del puntero, su compatriota Roberto Nicolás Saucedo, de Correcaminos (13).

La derrota parcial de Rayos, combinada con el triunfo de Altamira 4-2 sobre Ciudad Juárez, tuvo por algunos instantes del partido casi fuera de la liguilla a los visitantes, porque habría sido mandado al séptimo lugar al final de la jornada sabatina, y si se combinaba con un empate de Pumas Morelos mañana caería al octavo.

Para evitar sustos, la escuadra dirigida por Luis Francisco García apretó en el complemento y logró dar alcance en el 71, gracias al tanto de Víctor Hugo Lojero, quien así completó media docena de dianas en la campaña como el mejor artillero necaxista.

Con este resultado, el recién descendido cuadro hidrocálido sumó el empate que requería para quedarse con uno de los tres pases faltantes en disputa en la última jornada de la campaña regular al sumar 23 unidades y mantenerse en sexto general.

Los sinaloenses totalizaron 14 puntos para ubicarse de manera momentánea en el penúltimo lugar general, aunque podrían caer un puesto si mañana Cruz Azul Hidalgo (12) vence en casa a Neza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×