Mérida 2-1 León... Triunfan y salen del sótano

Mérida cerró su actuación en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con un triunfo 2-1 sobre el León que ayudó para salir sótano general.
Mérida cerró su actuación en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con un triunfo 2-1 sobre el León que ayudó para salir sótano general.
 Mérida cerró su actuación en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con un triunfo 2-1 sobre el León que ayudó para salir sótano general.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  • A pesar de la derrota el León se metió a la Liguilla de la Liga de Ascenso

Mérida cerró su actuación en el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con un triunfo que dio par de satisfacciones especiales, pues al vencer 2-1 al León salieron del sótano general y aumentaron su ventaja en la lucha por la salvación. La filial azulgrana consiguió su tercer triunfo de la campaña, todos ellos en la segunda mitad de la misma, luego que fue el último equipo en haberlo logrado (3-0 a Celaya en la Jornada diez). Con la meta fija de ganar a su oponente, sin apantallarse porque fuera uno de los punteros, los Venados se fueron en pos de sacar el resultado que permitiera despedirse de manera menos triste de su afición, así como con la idea de ponerle un traspié a su rival. Todo se definió en la primera mitad del encuentro, cuando se registraron las tres anotaciones. Oscar Salvador Vera puso al frente a los yucatecos cuando apenas habían transcurrido siete minutos del silbatazo de Obed Eliud Gómez Barreras. Luis Nieves respondió de inmediato por Esmeraldas, pues par de minutos después igualó los cartones para devolver algo de tranquilidad a los visitantes. Tras intentos de ambos por ponerse al frente, Diego Rafael Jiménez fue quien concretó una oportunidad para colocar adelante a los locales cuando corría el minuto 41. Ello condujo a Mérida a totalizar 13 puntos y saltar con ello de forma momentánea hasta el antepenúltimo sitio en la tabla general, al superar a Sinaloa (13) y Cruz Azul Hidalgo (12). Más importante para ellos es que incrementaron su ventaja sobre Universidad de Guadalajara en la lucha por evitar el descenso, lo cual se definirá al final del Torneo Clausura 2012. Y es que Venados colocó su cociente en 1.1013 con 87 puntos en 79 partidos, mientras Leones Negros, que perdió 2-3 esta tarde en su visita contra Veracruz, bajó a 0.9241 porque se quedó con 73 unidades en 79 juegos, es decir 14 de diferencia con 15 partidos por disputar en el siguiente certamen. La fiera se quedó en tercer sitio de la tabla general con 23 puntos (+10), ya con su boleto a la fiesta, lo cual le garantizaría ser local en el capítulo de "vuelta" dentro de los cuartos de final. Pero si Neza, que marcha en quinto con 23 (+4) empata o gana mañana contra Cruz Azul Hidalgo de visita, León caerá a cuarto peldaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×