Cruz Azul Hdgo. 1-2 Neza... Los Toros dejaron a cementeros en el sótano

Cruz Azul Hidalgo, concluyó en el sótano general del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, luego que fue superado 1-2, este mediodía en el Estadio 10 de Diciembre, en choque de la fecha 15.
 Cruz Azul Hidalgo, concluyó en el sótano general del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, luego que fue superado 1-2, este mediodía en el Estadio 10 de Diciembre, en choque de la fecha 15.  (Foto: Notimex)
Estadio 10 de Diciembre (Notimex) -
  • Los celestes necesitaban de un triunfo frente a su afición para evitar la pena de concluir en el último sitio

Cruz Azul Hidalgo, concluyó en el sótano general del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, luego que fue superado 1-2, este mediodía en el Estadio 10 de Diciembre, en choque de la fecha 15.

Los celestes necesitaban de un triunfo frente a su afición para evitar la pena de concluir en el último sitio de la clasificación, luego que la víspera habían sido rebasados por Mérida, que batió 2-1 al León, para llegar a 13 unidades por 12 de los hidalguenses.

Pero Toros cumplió con su objetivo de cerrar con un triunfo y colocarse lo más arriba posible en la tabla general, de entre los calificados a la Liguilla, gracias a anotaciones en los extremos del encuentro e impidió al cuadro cementero salir del fondo de la tabla.

Un autogol de Omar Israel Mendoza puso abajo en la pizarra a los pupilos del paraguayo Carlos Jara Saguier, apenas a los 13 minutos, en jugada donde el arquero Jafet Camou propició que el zaguero mandara el balón a su arco, ventaja que permitió a los visitantes intentar sus contragolpes para incrementar su delantera y amarrar pronto su triunfo.

Avanzó el tiempo sin que los cementeros lograran la igualada y rescataran el partido, mismo que necesitaban ganar para salir del último puesto de la clasificación general.

Rodrigo Prieto liquidó a los anfitriones en el minuto 89, para un 0-2 que aseguró el triunfo de los escarlatas. Allam Bello descontó en la siguiente aproximación cruzazulina a los 91', pero el tiempo ya no alcanzó, para por lo menos emparejar los cartones.

La escuadra comandada por David Patiño llegó así a 26 puntos, para concluir en el tercer sitio general. Ello los pondrá frente al Necaxa, sexto clasificado, en los cuartos de final.

A su vez, los celestes se estancaron en el último sitio de la clasificación general con apenas 12 unidades, producto de sólo dos triunfos, seis empates y siete descalabros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×