La Piedad 3-1 Pumas Morelos... Reboceros van directos a Semis y eliminaron a...

La Piedad estrenó su liderato general y pase directo a Semifinales del Torneo Apertura 2011 con un triunfo 3-1 sobre Pumas Morelos en casa, para impedir a los felinos conseguir el último boleto a...
 Quedaron definidos los partidos de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano que se disputarán entre miércoles y jueves, y el próximo fin de semana ya se tendrán definidos a los semifinalistas.  (Foto: Notimex)
Estadio Juan Nepomuceno López (Notimex) -
  • La Piedad cerró el A2011 con 31 puntos, producto de 10 triunfos, un empate y cuatro descalabros
  • Pumas Morelos concluyó la temporada hasta la novena posición de la tabla con 21 unidades

La Piedad estrenó su liderato general y pase directo a Semifinales del Torneo Apertura 2011 con un triunfo 3-1 sobre Pumas Morelos en casa, para impedir a los felinos conseguir el último boleto a la Liguilla, ganado al final por Altamira.

Con el Estadio Juan Nepomuceno López como escenario para este duelo de la fecha 15, último de ambos cuadros dentro de la fase regular del presente certamen, Reboceros no quiso ser escalón de los felinos en su intención por recuperar el séptimo sitio en el que había llegado a esta jornada y los mandó de vacaciones.

El conjunto universitario necesitaba empatar para clasificarse como séptimo lugar de la tabla, luego que Altamira derrotó 4-2 a Ciudad Juárez en el arranque de esta fecha y se había adelantado con 22 puntos, por 21 de los felinos.

A estos bastaba simplemente empatar porque superaban a Estudiantes (0) en diferencia de goleo (+1), y con una igualada habrían desplazado de zona de calificación a los tamaulipecos.

El panorama pintó bien de inicio para el equipo guiado por Enrique López Zarza, porque el defensa Jesús Armando "Woody" Sánchez mandó el esférico al fondo de su meta al intentar alejar un remate de Arturo Rodríguez para claro autogol en el minuto 13.

Los michoacanos, quienes llegaban ya con la primera posición en sus manos tras el empate de la víspera de Correcaminos, no estaban dispuestos a perder por segunda ocasión al hilo en casa tras la derrota ante Lobos BUAP de la fecha 13, y menos a ser escalón de los auriazules para ganar el último cupo vacante para la Liguilla.

Empezaron a presionar al visitante, que había logrado controlar los embates del cuadro dirigido por Cristóbal Ortega hasta que a los 26 vino una cerrada acción al filo del área que el silbante Víctor Bisguerra Mendiola decretó como pena máxima, convertida en gol por el argentino Eduardo Dos Santos, para el 1-1 y su quinto tanto del torneo.

Antes de irse al descanso (42), el defensa Jorge Campos ganó por alto en un tiro de esquina y venció al portero Alfredo Saldívar para darle a La Piedad una ventaja que ya no cedería en el juego.

Con sólo 45 minutos por delante para marcar el tanto que necesitaban, dar alcance en la pizarra y lograr el virtual pase a la fase final, los morelenses salieron con mayor vocación ofensiva y generaron una aproximación al 52 que no pudo concretar Salvador Medina.

El anfitrión ya no se permitió otra distracción y muy pronto liquidó a Pumas Morelos, gracias a una segunda pena máxima, cometida ahora por el portero Alfredo "Pollo" Saldívar, quien además se fue a las regaderas por frenar una acción manifiesta de gol.

Kevin Favela fue el encargado de batir a Octavio Colmenares, quien entró a resguardar la portería felina por el delantero Dante Garay, para el 3-1 del que no pudieron levantarse. El nuevo arquero auriazul impidió incluso una derrota por mayor margen con varios lances a goles cantados.

La Piedad cerró así el Torneo Apertura 2011 con 31 puntos, producto de 10 triunfos, un empate y cuatro descalabros, para colocarse en lo más alto de la clasificación general y esperará cual será su contrario de semifinales de entre los seis cuadros que también calificaron a la fase final de esta campaña.

Pumas Morelos concluyó la temporada hasta la novena posición de la tabla con 21 unidades y deberá buscar una nueva oportunidad a partir del inicio del Clausura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×