San Luis 0-0 América... 'Conejo' apagó el debut del 'Piojo'

Amargo debut tuvo Miguel el "Piojo" Herrera al frente del América en partido amistoso disputado ante el San Luis que terminó empatado 0-0 gracias a una notable actuación de Óscar Pérez.
 Amargo debut tuvo Miguel el "Piojo" Herrera al frente del América en partido amistoso disputado ante el San Luis que terminó empatado 0-0 gracias a una notable actuación de Óscar Pérez.  (Foto: Notimex)

Estadio Alfonso Lastras, ante una mala entrada

  • "Rolfi" Montenegro saltó a la cancha como capitán de las Águilas
  • Moisés Muñoz y "Hobbit" Bermúdez debutaron con la playera de América

Amargo debut tuvo Miguel el "Piojo" Herrera al frente del América en partido amistoso disputado ante el San Luis que terminó empatado 0-0 gracias a una notable actuación de Óscar Pérez que evitó la caída de su marco al menos en tres ocasiones y a unos potosinos que simplemente no mostraron idea alguna. Aún así, la mano de Miguel Herrera ya comienza a notarse. En primer lugar con la línea de tres defensores y dos carrileros, además del tridente ofensivo que colocó con Bermúdez y Montenegro intercambiando las bandas y Benítez como el referente en el ataque.

América fue amplió dominador en la primera parte. La pelota prácticamente fue de un sólo lado, salvó los intermitentes momentos que el cuadro de Miguel Herrera decidió prestársela a los potosinos a través de la pelota parada la mayor parte de las veces. La primera jugada de peligro no tardó en llegar. Fue al primer cuarto de hora cuando las triangulaciones y el entendimiento que ya se ve entre "Rolfi", "Hobbit" y Benítez surtieron efecto, pues luego de un buen pase del refuerzo azulcrema, el delantero ecuatoriano no supo resolver ante la salida del "Conejo" Pérez. La pelota parada también comenzó a ser un arma para el equipo del "Piojo", aunque la definición es un tema que deberá trabajar, pues en un par de centros, tanto Aguilar como Reyes dejaron escapar la oportunidad de abrir el marcador. La segunda de las tres pelotas que sacó el "Conejo" para evitar la caída de su marco llegaría con la misma combinación que la primera. Bermúdez, que ya estaba en la banda izquierda, centró al "Chucho" que se lanzó para intentar rematar, pero no llegó y el grito de gol se ahogó, aunque el cambio ya era notorio en la primera media hora de partido con América suelto, agresivo y como amo y señor del esférico ante un San Luis que tiene poca idea. Ya sobre la recta final del primer tiempo, el arquero sanluisino se volvió a hacer presente en el partido tras un remate de Paul Aguilar que iba pegado a su poste y apagó con las piernas ante el grito de "portero, portero" que ya coreaba la afición. Para la segunda mitad, Miguel Herrera decidió ver a todo su equipo y cambió a los 11 jugadores para darle oportunidad a algunos canteranos y consolidados como Óscar Rojas, Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Juan Carlos Medina. El encuentro se tornó más parejo y ya sin el dominio que las Águilas mostraron en la primera parte, pero tampoco con un San Luis con un postura diferente y que aún busca definir su estilo de juego con la llegada de René Isidoro García al timón potosino. La más vistoso del complemento fue un cobro de falta que el "Negro" Medina estrelló en el travesaño para prácticamente sentenciar la paridad sin goles con la que Miguel Herrera y el América iniciaron la misión de resarcir las heridas que dejó uno de los peores torneos en su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×