Monterrey 2-1 Jaguares... Doblete de Walter Ayoví

Con un doblete de Walter Ayoví, quien anotó con ambas piernas y fue el principal orquestador del mediocampo rayado, el Monterrey arrancó con el pie derecho el Clausura 2012, al derrotar con...
 Con un doblete de Walter Ayoví, quien anotó con ambas piernas y fue el principal orquestador del mediocampo rayado, el Monterrey arrancó con el pie derecho el Clausura 2012, al derrotar con marcador de 2-1 a los Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico ante un lleno -
  • Ángel Reyna tuvo buena presentación con el conjunto regiomontano
  • El conjunto de Vucetich no extrañó en este partido a Humberto Suaz
  • Jackson Martínez descontó para los felinos

Con un doblete de Walter Ayoví, quien anotó con ambas piernas y fue el principal orquestador del mediocampo rayado, el Monterrey arrancó con el pie derecho el Clausura 2012, al derrotar con marcador de 2-1 a los Jaguares de Chiapas esta tarde en la cancha del Estadio Tecnológico. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich se mostró superior al cuadro de José Guadalupe Cruz, con mayor posesión del balón y generando más opciones de gol en el arco rival defendido por Édgar Hernández, y al menos en este partido no extrañó a su delantero estrella Humberto Suazo, castigado y separado del primer equipo por indisciplina. En contraparte, quien tuvo una buena colaboración y debut con los albiazules fue su refuerzo Ángel Reyna, quien mostró buen entendimiento con sus compañeros en el ataque albiazul. La escuadra de la Selva arrancó de buena forma el duelo, incluso generó la primera opción de mayor peligro en el ataque, cuando al minuto ocho Jackson Martínez estrelló el balón en una esquina del arco defendido por Jonathan Orozco. Mientras el Monterrey armaba ofensivas que no lograban trascender, al fallar a la hora de hilvanar el último pase, al minuto 13 el conjunto del “Profe” dio el segundo aviso sobre la portería rayada, ahora a través del colombiano Luis Gabriel Rey, quien recibió un pase dentro del área para mandar un disparo que logró desviar el guardameta albiazul. A los 21' de acción, la escuadra local pisó una vez más el arco jaguar, cuando cobró un tiro libre directo, después de que el portero Hernández tocó el balón fuera del área, sin embargo el disparo de Luis Pérez fue suave a las manos del cancerbero naranja. Antes de terminar el primer tiempo, César Delgado tuvo en un par de ocasiones la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, estuvo errático con su puntería. Para la parte complementaria, el Monterrey saltó al terreno de juego decidido y con la obligación de cumplir con una buena actuación ante su afición y quedarse con la victoria. Ayoví, quien tuvo su mejor actuación con Rayados en los últimos meses, marcó su primer gol de la tarde al minuto 53', cuando tras recibir un centro pro derecha de Luis Pérez quedó solo frente al portero de Chiapas y lo fusiló con la pierna izquierda. El ecuatoriano continuó encendido y tres minutos más tarde, a los 56' anotó el segundo para su cuenta, después de que él mismo armó una jugada por el centro y, tras una serie de rebotes la pelota le cayó nuevamente a los pies, por lo que sin pensarlo el sudamericano mandó un potente disparo de derecha que se anidó en las redes de Jaguares. A los 66' la escuadra de Vucetich estuvo cerca de anotar el tercero, después de un centro de Ricardo Osorio por derecha que De Nigris remató a segundo poste, mismo que el cancerbero visitante desvió al centro del área y “Chelito” no alcanzó a rematar.

Con la derrota momentánea, Jaguares reaccionó creando algunas jugadas y llegando su recompensa a los 81' cuando Jackson Martínez anotó el 2-1, sin embargo, su ímpetu de ataque en la cancha ya no le alcanzaron para igualar al Monterrey, quien de esta forma sumó sus primeros tres puntos del torneo, y extendió su dominio sobre el cuadro naranja, frente a quien no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos, con saldo de tres victorias y dos empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×